www.zonamovilidad.es
Las empresas tech se unen para dar sus servicios gratuitamente por el COVID-19
Ampliar

Las empresas tech se unen para dar sus servicios gratuitamente por el COVID-19

miércoles 18 de marzo de 2020, 09:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Las compañías, tanto españolas como extranjeras, han implementado el teletrabajo como medida preventiva contra el brote de coronavirus. Con el fin de que los empleados puedan seguir con sus jornadas laborales y los estudiantes no se queden sin clases, las compañías del sector tecnológico ofrecen sus servicios de forma gratuita.

Un hospital italiano utiliza impresoras 3D para la fabricación de repuestos de respiradores

Un hospital de la ciudad italiana de Brescia afectado por la falta de suministros debido a la epidemia del coronavirus ha utilizado impresoras 3D para la fabricación de repuestos de respiradores. Las autoridades del hospital ya advirtieron de que no tenían unidades de válvulas para los respiradores.

Ante la falta de válvulas de plástico para los respiradores, un ingeniero local Cristian Fracassi comenzó a fabricar las válvulas de los respiradores con una impresora 3D en apenas horas y después las puso a prueba. Los resultados de las pruebas fueron positivos y la situación de escasez del hospital de Brescia fue solucionada por el momento.

Salesforce dará acceso gratuito a Health Cloud

La empresa estadounidense de software Sales Force proporcionará acceso gratuito a su tecnología Health Cloud a los equipos de respuesta de emergencias, centros de llamada y equipos de administración de la atención para sistemas sanitarios afectados.

Del mismo modo, también ha desarrollado Tableau, un centro de recursos de datos gratuitos para ayudar a las organizaciones a ver y analizar los datos del coronavirus.

Google ofrece Hangouts Meet y G Suite for Education

Google pone gratuitamente hasta el 1 de julio las funciones de su servicio Hangouts Meet y G Suite for Education para que los trabajadores y estudiantes puedan seguir conectados. Estas funciones permiten reuniones de hasta 250 participantes y la transmisión en directo para hasta 100.000 espectadores. También se pueden grabar reuniones y guardarlas en Google Drive.

“Estamos comprometidos a apoyar a nuestros usuarios y clientes durante estos tiempos difíciles y continuamos mejorando nuestra infraestructura para soportar una mayor demanda de Hangouts Meet, asegurando un acceso ágil y confiable al servicio durante este periodo”, ha expresado la compañía en un comunicado.

Facebook, Google y Twitter se unen para luchar contra la desinformación

Siete compañías, Facebook, Google, Twitter, YouTube, Microsoft, LinkedIn y Reddit, se han unido contra la desinformación sobre el coronavirus. Así, Twitter anunció a finales de enero que estaba tomando medidas para neutralizar la desinformación sobre el coronavirus. Asimismo, comenzó a priorizar la información contrastada en los resultados sobre la epidemia.

Por otro lado, Facebook apuntó a principios de este mes que comenzaría a tomar nuevas medidas para que sus usuarios accedan a una información creíble y precisa sobre el coronavirus. De la misma manera, Google está implementando nuevas medidas para ayudar a los usuarios a estar protegidos de la desinformación sobre el coronavirus.

Cisco ofrece su plataforma Webex

La empresa Cisco ofrece de forma gratuita su plataforma de colaboración y videoconferencia Webex a usuarios españoles y de otros 43 países. La licencia individual gratuita se expande a partners, centros educativos e instituciones pública e incluye su uso sin restricciones para reuniones de hasta 100 participantes.

Las organizaciones que no sean clientes pueden utilizar Webex hasta 90 días sin coste. En cambio, las que sí son clientes pueden ampliar su uso a más usuarios remotos sin coste alguno.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios