www.zonamovilidad.es
Precios, tarifas y comparativa de ofertas 4G en España

Precios, tarifas y comparativa de ofertas 4G en España

Por Firma invitada
x
infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Orange, Vodafone y Yoigo arrancan formalmente con el despliegue 4G pero, ¿estamos realmente dispuestos a pagar más por ese servicio? Una encuesta de Accenture pone a los europeos como los menos interesados en pasarse a un servicio considerado como ´premium´. 

Europa se divide en cuanto al pago de 4G y a la visión, como en Estados Unidos, de que este es un servicio premium por los 150 Mbps de descarga y 50 Mbps de subida que podemos alcanzar con el servicio de empresas como Vodafone, y el continuar con las tarifas de datos ya establecidas con 3G.

Un estudio reciente de Accenture advierte que en los mercados maduros existe una menor disposición a pagar más por los servicios LTE que en los emergentes. La firma realizó una encuesta a 31 mil consumidores de 26 países, en donde encontró que los suscriptores de telefonía móvil tienen un gran apetito por la mayor velocidad, pero que no necesariamente está ligado con su voluntad de pago.

En promedio, sólo el 57% de los usuarios de los mercados maduro dijeron estar dispuestas a pagar más por el servicio 4G que el que pagan por 3G, a pesar de entender la diferencia de velocidad. Sólo en Italia y Finlandia existe una mayor predisposición con 70 y 71% respectivamente.

Todo lo contrario sucede en los mercados emergentes. Allí, el 76% de los usuarios estaría dispuesto a pagar más por la conexión más rápida que estabece LTE. En Brasil y Rusia el 83% de los encuestados dijo que no se opondría a una mayor cuota si eso significaba una mejora del servicio y la conexión en si. En Europa ¿estamos pagando más por la conexión 4G?

4G EUROPA PRECIO

El pago de 4G en Europa

Si en Estados Unidos 4G es considerado un servicio premium y se paga más por él, el Europa no está del todo claro el modelo a seguir. Un estudio del Citigroup advierte que en Noruega, Suecia, Dinamarca y Grecia la tendencia es a que se continúe pagando la misma tarifa; en Alemania, Bélgica, Francia y Holanda sólo está disponible para las tarifas intermedias y superiores.

En Reino Unido, por ejemplo, se paga un 20% más en la tarifa por la cobertura 4G; en Suiza también es premium, y se paga un 30% en comparación con el precio del paquete básico. En Portugal también se paga una tasa superior y en Italia se pagan 10 euros más.

Precios de 4G en España

Vodafone en un principio advirtió un sobrecargo en sus tarifas para quienes migraran a planes 4G, pero finalmente ha tomado la decisión de no cobrar más por ello y permitir que todos los clientes de contrato la disfruten por igual.

Yoigo por su parte no aumetará el precio de sus tarifas de datos. Continuará ofreciéndolas a 9 euros por  1GB consumido, como en la actualidad, y no habrá ajustes en sus planes. Por ahora sus velocidades iran entre 20 y 40 megas por segundo.

Orange se ha preparado para ofrecer la mayor cobertura posible, y ha lanzado nuevas tarifas con nomenclatura de animales sólo para dispositivos 4G. Asi existen Ballena 23 4G con 200 minutos, 2GB y 1000 mensajes; Delfín 35 4G (llamadas imilitadas incluyendo fijos europeos y de EEUU), 1000 SMS y 1,5GB; por último la más cara de las tarifas, la Ballena 33 4G, con 400 minutos,  3GB y 1000 SMS.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios