www.zonamovilidad.es
Mi primera compra con pago a través del móvil

Mi primera compra con pago a través del móvil

Por Pilar Bernat
x
pbernattelycom4com /7/7/16
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Tan fácil como comprar, pagar con ‘tarjeta’, acercar el móvil y finalizar el pago. Esta ha sido la experiencia vivida en el popular mercado de San Antón de Madrid, donde una gran parte de los comercios ya tienen TPV ‘contactless’. Las medidas de seguridad son mayores que con tarjeta plástica y es igualmente operativo sin batería.

Mi primera compra con pago a través del móvil

Tan fácil como elegir el producto deseado y pedir que nos lo preparen. Al efectuar un pago, se pueden dar varias situaciones, exactamente igual que con la tarjeta física: que el importe sea menor a 20 euros, con lo cual el terminal emite el comprobante de compra y se finaliza la transacción, o que sea superior, para lo que te pide que introduzcas tu PIN.
En el móvil nos aparecerá un mensaje que constata el movimiento y nos da la información sobre nuestro estado de cuenta.

¿Qué ocurre si el teléfono lo llevo apagado o sin batería?

Pues que el TPV reconoce nuestro móvil, igualmente; siempre y cuando en configuración hayamos marcado ‘automático’ como parámetro.
Si, por el contrario, la opción que tenemos seleccionada es ‘modo manual’, habremos decidido que queremos autorizar todos los pagos a través de la aplicación, aun siendo inferiores a 20 euros. Por tanto, al requerir nuestra interacción en pantalla, el celular requiere batería.

Medidas de seguridad

Aunque mucha gente se preocupa por el hecho de llevar las tarjetas integradas en el móvil, las medidas de seguridad son mayores que con las tarjetas de plástico, ya que además, de las claves habituales, tenemos el PIN de la SIM que bloquea el smartphone y, el código de bloqueo de pantalla del que dispone cualquier terminal para quien lo lleve activado,.

Con qué teléfonos

Realmente con todos. En caso de llevar smartphones con NFC -en este momento Vodafone ya ha preparado varios Samsung de gama alta, el Sony Xperia Z y de HTC su famoso One- sólo hay que descargar la aplicación y cambiar la SIM en cualquier tienda (gratis para nuevos terminales, con un pequeño pago para cambios).
Si no tenemos un teléfono con NFC como en el caso de: gamas medias y bajas, terminales con algunos años o iPhone; basta con solicitar una tarjeta Visa Smartpass Vodafone y te entregan una etiqueta que se pega en la trasera y que actúa de antena NFC.
Por otra parte, subrayar que hay terminales como los Nokia o BlackBerry que están en proceso de instalación de software por parte del operador, pero que en unos días estarán operativos.
El parque de terminales TPV ‘contactless’ en España es ya considerable pero, en menos de dos años, el se habrá renovado prácticamente al completo y podremos pagar en cualquier sitio, además de integrar nuestra tarjeta transporte o las de fidelización de comercios, líneas aéreas, gasolineras, etc.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios