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Samsung patrocina el selfie más retuiteado de la historia en Los Oscars

Samsung patrocina el selfie más retuiteado de la historia en Los Oscars

Por Firma invitada
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infozonamovilidades/4/4/18
miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

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La compañía fue la empresa con mayor presencia en los premios de La Academia, pagando desde los anuncios en televisión hasta promoviendo campañas relacionadas con la entrega de la estatuilla. Conoce también los cinco actores que se llevaron las menciones sociales. 

Que un tweet tenga un alcance superior al millón de retweets probablemente no tiene precio, sobre todo cuando se supera al propio Presidente Barack Obama, quien ostentaba el récord con su célebre mensaje en el que publicaba una foto abrazando a Michelle Obama, y que fue compartido unas 778.329 veces.

Durante la gala de Los Oscar Samsung estuvo muy presente. Mostró el primer spot para televisión del Galaxy S5 lanzado hace exactamente una semana en Barcelona, pero no conforme con eso le dio un Galaxy Note 3 a la presentadora de los premios, Ellen DeGeneres, quien causó sensación toda la noche tomando fotos a los premiados. Su selfie junto con Brad Pitt, Bradley Cooper, Meryl Streep, Angelina Jolie, Lupita Nyong´o y otros actores simplemente causó sensación, tanto durante la transmisión como en las redes sociales todo, parte de una estrategia de branded content que probablemente sea una de las más caras de la historia, o al menos de las más exitosas dada la repercusión que actualmente está teniendo. Los anuncios en el intermedio del show con los nuevos productos de la empresa coreana también estuvieron a la orden del día.

 

Y es que durante la primera hora el auto retrato con calidad de 2 megapíxeles llegó a al menos los 25 millones de seguidores de DeGeneres, quien probablemente sea la mayor beneficiada en esta transacción. Hasta el momento no ha trascendido cuánto pagó el fabricante coreano por llevarse el protagonismo de los premios de cine más importantes del planeta.

Si se conoce en cambio que en sus cinco años como patrocinador del evento ha gastado unos 20 millones de euros. Además, la compra este año de cinco minutos al aire habría subido significativamente este precio.

Samsung también ha sido patrocinador de la Sala Verde, en donde advierten ha colocado una enorme pared de vídeo compuesta por televisiones, teléfonos inteligentes y tabletas que muestran escenas de las películas nominadas de esta noche.

Error de costumbre

Como suele pasar con este tipo de acciones de marketing, los protagonistas no son lo suficientemente informados sobre Twitter y su alcance, sobre todo cuando sabemos que es  muy fácil saber desde que dispositivos se toman las fotos… Un rato después de tomar el selfie más famoso de la historia parece que la presentadora volvió a su iPhone. 

Campaña Samsung One en Los Oscars

Por quinto año consecutivo Samsung fue patrocinador de Los Oscars. En esta ocasión la compañía desarrolló la campaña One Samsung en la que además de los anuncios contó con cinco minutos al aire. La empresa explicó a los medios estadounidenses que toda la campaña giraría en torno a una frase con poder: “tienes que ver esto” (You Need To See This), la cual daría paso a niños, parejas, amigos… alrededor de los diferentes dispositivos que la empresa tiene y tendrá disponibles este año, entre los que han destacado el Galaxy S5, lanzado la semana pasada en el MWC, televisores curvos UHD, la Samsung Note Pro Tablet y el Galaxy Note 3, el más protagonista al ser el que capturó el momentazo de la noche.

El fabricante coreano número uno en ventas de dispositivos Android ha sido cinco años consecutivos patrocinador de la gala, tanto en el directo como en su página web, redes sociales y otras acciones de branded content. Hasta este año ha mantenido la posición número cinco en inversión según datos de Kantar Media. Así, desde 2009 hasta 2013 Samsung gastó 24 millones de dólares, quedando por detrás de Hyundai (56.600.000 de dólares ) , JC Penney (49.4 millones de dólares), Coca -Cola , (41,5 millones dólares) y American Express (24.4 millones de dólares). La inversión oficial de este año aún se desconoce. 

 

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