www.zonamovilidad.es

ASUS lanza oficialmente en Taipei su tablet de cuatro núcleos con Android 4.0: Eee Pad Transformer Prime

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:04h

Escucha la noticia

Asus ha lanzado oficialmente en Taipei el que cataloga como primer tablet equipado con procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos y sistema Android 4.0, más conocido como Ice Cream Sandwich, el modelo EEE Pad Transformer Prime. El dispositivo, de alto rendimiento, se ofrece en dos colores: Gris amatista y dorado champán y en dos versiones: de 32 GB+ Dock y 64 GB sólo Pad, por un precio recomendado de 599 euros.

Con su característica diferencial de incluir un procesador Tegra 3 quad core, además de la GPU GeForce 12-core, se presenta como el tablet de alto rendimiento, para una rapidez sin igual para la ejecución de acciones multitarea, navegación web, juegos y reproducción de vídeo Full HD.

Con chasis de aluminio, peso de 586 gramos y 8,3 mm de grosor, el tablet Eee Pad Transformer Prime con teclado Docking,  cuenta con funciones mejoradas como

la tecnología ASUS SonicMaster - que amplía la respuesta en frecuencia y la fidelidad del rango vocal con funcionalidades que lo diferencian de otros tablets-, cámara de 8MP posterior con autoenfoque y flash LED, con capacidad para grabar vídeos FULL HD 1080p; a la que se suma la frontal para videoconferencias, de 1.2 MPx. Exhibe una pantalla de 10.1 pulgadas Super IPS+ que mejora el brillo de la pantalla para su uso en exteriores, Corning Gorilla Glass.

Aunque sujeto a configuración y uso, el nuevo dispositivo de Asus ofrece una autonomía de 12 horas y, acoplado al teclado Docking, hasta 18 horas

En cuanto al sistema operativo, Google Android 4.0 Ice Cream Sandwich, incluye funciones mejoradas que en unión con el diseño del Eee Pad Transformer Prime, ofrecen una experiencia de uso muy satisfactoria. La interfaz de la cámara permite compartir contenidos de un modo simple, aporta un nuevo modo panorámico y efectos en vivo que pueden aplicarse a vídeos. Además también incluye la posibilidad de editar fotografías.

La navegación offline admite la grabación de páginas web, que puden ser consultadas posteriormente sin necesidad de estar conectados a internet. La función Wi-Fi Direct permite intercambiar archivos entre dispositivos compatibles aunque no haya una conexión disponible. Otras mejoras incluyen la nueva fuente Roboto, que resulta muy fácil de leer. Además, se puede acceder a la cámara desde la pantalla de bloqueo, así como crear subcarpetas en el escritorio arrastrando una aplicación sobre la otra.

El Transformer Prime incluye también un lector de tarjetas micro SD, conector de audio mini-jack y un puerto HDMI. De todos modos, la función que le otorga su nombre es el versátil teclado Docking, que añade un completo teclado QWERTY, un touchpad y conectividad USB/SD. La aplicación preinstalada SuperNote permite tomar notas y hacer bocetos, mientras que Polaris Office permite crear y editar documentos Word, Excel y PowerPoint mientras el usuario se encuentra fuera. A estas facilidades se añade que ASUS ofrece 8GB de almacenamiento extra vía el servicio ASUS WebStorage.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios