www.zonamovilidad.es
Primer peatón fallecido por un atropello con un patinete eléctrico en España
Ampliar

Primer peatón fallecido por un atropello con un patinete eléctrico en España

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
jueves 29 de noviembre de 2018, 09:00h

Escucha la noticia

Los patinetes eléctricos se han cobrado ya su primera víctima mortal por un atropello en España. Se trata de una anciana de 92 años que fue atropellada por uno de estos vehículos en Barcelona durante el mes de agosto.

El suceso que ocurrió durante el mes de agosto, pero que se ha conocido esta semana, es ya el primer accidente mortal por atropello que se produce por un patinete eléctrico en España. Sucedió en la Rambla del Carme del municipio del Área Metropolitana y la víctima fue golpeada por un patinete eléctrico en el que iban dos jóvenes a 30 kilómetros por hora, según fuentes municipales.

El choque provocó la caída al suelo de la mujer que sufrió un golpe en la cabeza y fue hospitalizada. A los pocos días, sin embargo, terminó falleciendo tras no poder superar las lesiones causadas por el golpe.

Ahora, un juzgado de Espulgues ha abierto diligencias de investigación para aclarar los hechos. Fuentes cercanas apuntan a que uno de los jóvenes, el conductor, tiene la condición de investigado por un delito de homicidio imprudente ya que, al tratarse de un patinete eléctrico, no pueden aplicarse los delitos contra la seguridad vial, ya que sólo aluden a los vehículos a motor.

La legislación de los patinetes eléctricos

Este fallecimiento reabre un debate que ha traído a España la proliferación de este tipo de medios de transporte y las autoridades han mostrado ya su intención de regular y el propio ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció en octubre que quería reformar el código de circulación porque los usuarios de estos patinetes eléctricos son “vulnerables”, pero “pueden causar daños importantes a terceras personas, dependiendo de cómo circulen”.

Por el momento, las legislaciones van por municipios que han impulsado normativas que, en su mayoría, pasan por prohibir la circulación de estos patinetes eléctricos por la acera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios