Apple insta al regulador de tráfico americano a tratar juntos aspectos de los coches autónomos
Ampliar

Apple insta al regulador de tráfico americano a tratar juntos aspectos de los coches autónomos

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Apple ha confirmado que está invirtiendo mucho en el estudio del ‘machine learning’ y la automatización, en una carta dirigida a los reguladores de tráfico americanos.

Ha habido mucha especulación sobre los planes de Apple con los coches autoconducidos y ahora, por primera vez, han dado algunas posturas sobre el tema.

El director de integración de producto de Apple, Steve Kenner, escribió al National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) “junto a vuestra colaboración, los coches autónomos tienen el potencial de aumentar la experiencia humana- previniendo miles de accidentes y de pérdidas cada año”, escribía Kennner.

Además, Apple incide en que los vehículos autónomos incluyen consideraciones éticas en su debate ya que su impacto en la humanidad va a ser grande y profundo. Para Stephen Hawkings, como decíamos hace poco, está autonomía de las máquinas trae sus peligros.

La compañía observa tres puntos clave que merecen atención: la implicación de los algoritmos de los coches autónomos en la seguridad, el problema de la movilidad y la legalidad concerniente a los coches y sus ocupantes. El reto de asegurar la privacidad y la seguridad, y el impacto de esta industria en el empleo y en los espacios públicos también son temas que se tienen que definir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.