www.zonamovilidad.es
Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Ampliar
Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

El Gobierno aprueba el PERTE del coche eléctrico y autónomo

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
martes 13 de julio de 2021, 14:35h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros un PERTE de 4.300 millones de euros con una inversión inducida privada de más de 19.000 millones de euros, un impulso económico que busca generar empleo, riqueza y un avance a los coches eléctricos y asentando las bases para los coches autónomos.

Este Plan Estratégico de Recuperación y Transformación Económico (PERTE VEC), una nueva figura de apoyo creada por el Gobierno con los fondos europeos contará con unas ayudas públicas de 4.295 millones de euros procedentes de los fondos Next Generation EU entre 2021 y 2023, de los cuales 1.000 millones de euros se destinarán al estímulo de la demanda y otros 1.000 millones para el despliegue de puntos de recarga.

A ellos se suma una inversión privada inducida de 19.714 millones de euros, “una gigantesca inyección de fondos públicos, que tendrá un enorme efecto multiplicador en el sector privado”, según explicaba el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el día de ayer.

Según ha apuntado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, los pilares vertebradores del PERTE tienen que ver con la cadena de valor y la gobernanza y que se apoyará en una alianza público-privada con las comunidades, el Gobierno y las empresas y asociaciones del sector.

El Gobierno busca impulsar la aportación de la automoción al PIB español desde el 11,5% actual hasta el 15% en 2030

“Estamos a la altura del desafío y empezamos a liderar la transformación de la movilidad para que los españoles puedan acceder a un nuevo modo de moverse de forma eléctrica”, ha apuntado Maroto.

Con esta cuantía, el Gobierno busca impulsar la aportación de la automoción al PIB español desde el 11,5% actual hasta el 15% en 2030, reforzando así la posición de España en la industria internacional. Se busca también alcanzar en 2023 los 250.000 vehículos eléctricos matriculados y entre 80.000 y 110.000 puntos de recarga desplegados.

Generación de empleo

A través del PERTE, el Gobierno busca avanzar en la generación de empleo con el fin de alcanzar los 140.000 puestos de trabajo y la contribución al PIB se situará entre el 1% y el 1,7%, mediante la creación y consolidación de puestos de trabajo de calidad, ya que todos los proyectos aprobados contendrán una pata formativa para impulsar la cualificación y recualificación de los trabajadores.

También se va a formar a cientos de miles de jóvenes con programas de FP dirigidos al sector y con programas de cualificación digital, financiando con fondos europeos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios