www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    20 de abril de 2024

Autoconectado > AUTOCONDUCCIÓN Y SEGURIDAD

La empresa Big Things traerá a la capital de España las carreras de coches autónomos durante dos días de carreras. El motivo es su octava edición que tendrá lugar el 20 y 21 de noviembre.
LG Electronics (LG) ha anunciado un acuerdo de colaboración con Qualcomm Technologies Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, para mejorar el sistema infoentretenimiento webOS Auto de LG.

All Nippon Airways (ANA) y Panasonic han anunciado una colaboración juntos para probar la última generación de silla de ruedas eléctricas autopropulsadas de movilidad personal para el Aeropuerto Internacional de Tokio-Narita.

En la población madrileña de Becerril de la Sierra, el mismo día en que la Vuelta Ciclista atravesaba sus calles, Telefónica, SEAT, la DGT, Ficosa y Aeorum han presentado de forma conjunta un servicio basado en Internet de las Cosas (IoT), cuya finalidad es procurar la seguridad de los ciclistas en carretera

AKKA Technologies comienza a colaborar con la empresa de movilidad francesa, Transdev, en el desarrollo de un taxi autónomo cuyo objetivo principal es el de poner fin a los problemas de transporte público existentes en el distrito urbano de Saint-Etienne du Rouvray, en la ciudad francesa de Rouen.

Según la CEA, en España se produjeron una media de 130 accidentes anuales durante la última década causados por conductores kamikaze -vehículos que circulan en dirección contraria-, con entre 25 y 30 muertos cada año

El ejército de tierra español cuenta ahora con un coche autónomo, que servirá como vehículo de vigilancia y reconocimiento, así como también como cabeza de convoy para garantizar la seguridad en territorios hostiles.

El sistema de llamada de emergencia eCall, basado en la alerta temprana por accidente de tráfico, ya se introduce en todos los vehículos de la UE.

Las nuevas tecnologías siguen avanzando y cada vez se acerca más el momento en el que podremos viajar en coche sin necesidad de un conductor. Sin embargo, con cada paso hacia adelante nacen nuevos problemas: legislación, costes, ciberseguridad, etc… y ahora los coches autónomos se enfrentan a un nuevo y sorprendente problema: el color

La compañía americana Ford, ha querido incorporar la últimas tecnologías asistentes a la conducción en su nuevo modelo Focus con el que competirá en diferentes mercados gracias a sus paquetes de personalización.

Telefónica, Ericsson, CarMedia e EasyMile

Una infraestructura 5G de Ericsson, la red que sobre esta tecnología Telefónica ha desplegado en Talavera y el sistema de información y entretenimiento de CarMedia han sido los elementos que han permitido realizar la primera prueba del mundo de transporte autónomo, sobre red 5G desplegada, en un mini bus de Easy Mile, conectado a 3.5 GHz, primera frecuencia que se utilizará para activar la quinta generación de telefonía móvil (video de la prueba)

La tecnología 5G-V2X es considerada una de las aplicaciones “verticales” más relevantes que 5G va a posibilitar para el sector de la economía, más concretamente aplicado al sector de la automoción, el transporte y la infraestructura vial.
A principios de año, la compañía automovilística estadounidense Ford anunció que estaba agregando Amazon Alexa y Waze de Google a sus automóviles equipados con el sistema de infoentretenimiento SYNC.
Durante la presentación del primer automóvil eléctrico Byton, los ingenieros de la compañía dieron una imagen más concreta del automóvil, en la que dieron detalles sobre su mecánica y electrónica. La compañía planea poner en producción a finales de 2019.
El CES 2018 celebrado en La Vegas también tiene un espacio para la seguridad de los coches conectados. Fortinet ha mostrado las capacidades de ciberseguridad para el automóvil del futuro en la presentación de Renesas Advanced and Autonomous Test Track and Future Ready Solutions Showcase.
La meta más importante para la DGT es el objetivo Visión Cero con el que busca que no se produzcan accidentes mortales en nuestras carreteras. Gracias a este convenio, se impulsarán la aplicación de tecnologías de seguridad para conductores, peatones y ciclistas

0,203125