www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    26 de abril de 2024

Autoconectado > AUTOCONDUCCIÓN Y SEGURIDAD

Panda alerta de las posibilidades de usar los coches conectados y coches autónomos para colarse en los sistemas de las Smart Cities.

La 'gig economy' en peligro

Uber ha sufrido un revés en su segundo mayor mercado. Un tribunal británico ha rechazado el argumento de la compañía donde defiende que los conductores son independientes.

Amnon Shashua, CEO de Mobileye y vicepresidente primero de Intel ha propuesto una fórmula matemática que permite demostrar el nivel de seguridad de los coches autónomos.

La compañía SVR Tracking había expuesto los datos de más de medio millón de coches que usan sus servicios de seguimiento por una mala configuración en su plataforma de hosting en Amazon Web Service.

La responsable de IoT de Ericsson, Maria Hakansson, ha comunicado que se ha llegado a una alianza con el proveedor de tecnología para los coches autónomos, Zenuity.
La empresa especializada en el mantenimiento integral del vehículo, Midas Connect, ha presentado una solución tecnológica para tener acceso a los coches en todo momento, muy útil sobre todo en los meses de verano.

Reino Unido ha anunciado nuevas regulaciones para proteger a los consumidores frente a ciberataques contra los vehículos conectados.

Ayer se celebró el Día Mundial del Emoji, y con el estreno en breve de “The Emoji Movie”, estos pequeños smileys electrónicos van a estar por todas partes este verano.

La línea de CELLULARLINE incluye una amplia variedad de soportes para disfrutar en el coche de una gran diversidad de dispositivos
Construir una plataforma telemática automotriz segura para lograr un modelo de negocio rentable para fabricantes de automóviles y socios de ecosistemas es una tarea difícil para los operadores de redes móviles. Estas plataformas carecen de especificaciones de seguridad detalladas y de un marco estandarizado. Rohde & Schwarz Cybersecurity quiere ofrecer soluciones que permiten a los operadores construir una segunda línea de defensa para proteger plataformas y vehículos. que serán presentadas en el próximo MWC 17.

Aunque en la actualidad son pocos los vehículos que podrían ser afectados por un ataque masivo, el futuro revela lo vulnerable que estos podrían ser.


0,1875