www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    29 de marzo de 2024

Autoconectado > AUTOCONDUCCIÓN Y SEGURIDAD

Samsung presenta su primer sensor ISOCELL para vehículos
La compañía surcoreana de tecnología, Samsung, ha presentado hoy el que se ha convertido en su primer sensor de imagen ISOCELL que proporciona la posibilidad de operar en aplicaciones para vehículos. Este nuevo sensor, conocido cómo ISOCELL Auto 4AC, se trata de un sensor de cámara de visualización especialmente diseñado para monitores de vista envolvente o cámaras retrovisoras que dispongan de una resolución HD. Dispone de una solución especial, Corner Pixel, con la que el propio sensor logra mejorar el campo de visión del que dispone por lo que la conducción se vuelve más segura en todos los sentidos.

El sistema probado registra un error de sólo 10 centímetros en la localización

Vodafone prueba una nueva tecnología de posicionamiento preciso para asegurar la conducción autónoma, agilizar el trabajo a los servicios de emergencia con drones o ubicar coches autónomos.

CES 2021 Panasonic

Panasonic ha presentado en el CES 2021 su nuevo Head-Up Display (HUD) de realidad aumentada, que busca ofrecer mayor comodidad y seguridad en la conducción de vehículos.

Los sistemas de ayudas a la conducción, que gran parte de coches nuevos incorporan, suponen una gran ayuda para reducir las cifras de fallecidos en accidentes de tráfico y la UE obligará a los fabricantes a equiparlos a partir de 2022.

La Dirección General de Tráfico define los Vehículos de Movilidad Personal, restringe su circulación por aceras, obliga a llevar un certificado y les somete a las mismas obligaciones que un vehículo.

El nuevo sistema de mantenimiento de carril con asistencia en el punto ciego, que hace su debut en el nuevo Ford Kuga, mueve ligeramente el volante en caso de prever colisión en un cambio de carril.

Zity se ha aliado con Telefónica, Geotab y Mobileye para proporcionar, a 100 Renaults ZOE de su flota, tecnologías para mejorar la seguridad de los usuarios y facilitar la gestión de los vehículos de la empresa de carsharing.

Ford conecta coches y sensores para prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial

La clásica compañía de automóviles americana, Ford, ha comenzado a desarrollar una nueva herramienta digital de seguridad vial que podría ayudar a predecir posibles puntos conflictivos en las carreteras a través del uso de fuentes cómo vehículos conectados y sensores en diferentes puntos a lo largo de los propios caminos de tránsito. La empresa ha decidido unir fue

Ford conecta coches y sensores para prevenir accidentes y mejorar la seguridad vial

rzas con Vivacity Labs, Oxfordshire County Council y la Universidad de Loughborough, y ha recibido el apoyo de Transport of London, así cómo la financiación de la agencia de innovación del gobierno británico, Innovate UK y el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial del Reino Unido.

Ford Kuga Plug-In Hybrid
Ford Kuga Plug-In Hybrid
El gigante americano y la compañia de Intel han llegado a un acuerdo para aplicar tecnologia de asistencia al conductor en pos de evitar la posibilidad de que se produzca una colisión
Exit Warning, la nueva tecnología de Ford que pretende evitar las colisiones de ciclistas contra puertas abiertas
Ford ha presentado una nueva tecnología que, a través del uso de sensores, sistema de alarmas, luces LED e incluso bloqueo de puertas, pretende evitar que algún ciclista o usuario de scooters choque con el conductor cuando este se baja de su vehículo.
Ford crea una tuerca de seguridad impresa en 3D personalizada por voz
Como nuevo sistema de seguridad que pretende evitar el hurto de ruedas, Ford, en colaboración con EOS, ha desarrollado una tuerca antirrobo mediante impresión 3D y reconocimiento de voz.
Dentro de los sistemas de ayuda a la conducción con los que Ford está equipando a los coches, con sistemas de detección de peligros tras giros y curvas; la nueva tecnología se denomina LHI y estará disponible en el 80% de los coches que comercializará el fabricante americano en 2020

Esta nueva tecnología ha sido presentada en el CES de Las Vegas. El nombre elegido para este nuevo sistema de seguridad es Contact Sensor System (CoSSY). Continental espera que CoSSY sea capaz de añadir una línea de seguridad extra para los sistemas de aparcamiento.

La compañía alemana pretende que en 2022 comience la producción de un nuevo sistema de seguridad que permita, mediante inteligencia artificial, brindar asistencia en la conducción mediante la detección de somnolencia y distracción.

Barcelona, capital del futuro de la seguridad vial

El Ayuntamiento de Barcelona y la DGT utilizan tecnología desarrollada por Mobileye para aumentar la seguridad del transporte público y diversas flotas de la Ciudad Condal.

La empresa Big Things traerá a la capital de España las carreras de coches autónomos durante dos días de carreras. El motivo es su octava edición que tendrá lugar el 20 y 21 de noviembre.

0,734375