www.zonamovilidad.es
Automobile Barcelona: un paso adelante
Ampliar

Automobile Barcelona: un paso adelante

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Hoy día renovarse es un imperativo. Y el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona lo ha hecho con vigor y ambición. Se ha transformado en Automobile Barcelona, la suma de tecnología conectada y de las novedades más destacadas de las marcas de vehículos. Reunirá entre el 11 y el 21 de mayo dos eventos en un mismo salón: Connected Hub y Motorshow. Lo hará con el apoyo de la Mobile World Capital, del Smart City Expo World Congress y del Industrial Internet Consortium y siguiendo el éxito de las experiencias del Mobile World Congress y del Four Years From Now.
Se inaugurará el 11 de mayo para profesionales con un congreso, el Inspiration Arena. Dos días intensos en los que participarán destacados directivos del sector de la conectividad y del automóvil. Más de veinticinco sesiones y setenta speakers de todo el mundo entre los que destacan –sólo por citar algunos nombres- Luca de Meo, presidente de SEAT, Stefan Schumacher, Global Automotive Solutions Director de IBM, Massimo Cavazzini, Digital Director EMEA de Oracle, Armin Fendrich, General Manager EMEA de RideCell, Jens Baron, Product Lead In-Car Applications de Waze (empresa de Google) y Andreu Veà, galardonado como Digital Champion for Spain at the European Commission. Y también ponentes de otras empresas punteras como Facebook, Ericsson, Orange y Hewlet Packard.Además en el Innovation Square participarán veintiséis startups innovadoras que pondrán en contacto a los fabricantes con el ecosistema emprendedor digital.

El Connected Hub versará, pues, sobre el coche del futuro en diversos ámbitos: newbusiness models, driverless cars, connected car, innovation, insurance, y cibersecurity. La conectividad, la economía colaborativa, los vehículos eléctricos, las nuevas oportunidades de negocio, la conducción autónoma, la seguridad y la gestión de nuevas infraestructuras estarán presentes en un forum sobre una nueva movilidad más sostenible e inteligente. Automobile Barcelona gana, por tanto, en participación de empresas y en internacionalidad.

Automobile Barcelona garantiza el futuro del Salón Internacional del Automóvil y lo convierte en un punto de referencia mundial. Nuevamente la ciudad de Barcelona y Fira Barcelona dan un paso adelante con un Salón que como siempre presentará las últimas novedades de las marcas del automóvil en el Motorshow con una presencia entre otras muy importantes que despierta el interés periodístico y del público: el coche eléctrico de Tesla.

Automobile Barcelona también será pionera en el Connected Street, una pasarela automovilística. En quince minutos, los visitantes experimentarán en un circuito de pruebas tecnológico lo último de la conectividad en cuatro áreas: Autonomous Driving, Emobility, Connected Car y Virtual Reality. Y todo ello coincidiendo el primer fin de semana con el premio de F1.

Cerca ya de su centenario, Automobile Barcelona va más allá una vez más. No se lo pierdan.

Texto: Enrique Lacalle, presidente de Automobile Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.