Renault ha presentado un nuevo proyecto denominado Morphoz, que impulsa la visión de la compañía francesa sobre el futuro de los coches eléctricos y cómo el diseño de los modelos Renault cambiará de cara a 2025.
La industria del automóvil se desplaza a diario hacia un futuro dominado por los coches eléctricos e inteligentes. Durante la última década, varias han sido las marcas que se han lanzado a probar estas nuevas fórmulas, y una de las más exitosas ha sido Renault.
La compañía francesa ha sido durante los últimos tiempos una de las compañías más populares y exitosas en producir y comercializar automóviles de gama media. Debido a este éxito, Renault ha podido mirar al futuro durante los últimos años. Esta estrategia ha resultado en un total de ocho modelos eléctricos lanzados por la firma al mercado en la última década.
La cascada de innovación eléctrica continúa al empezar un nuevo decenio con la presentación de Morphoz, un nuevo coche conceptual que muestra al mercado cómo Renault se ve en un futuro cercano. La compañía ha especificado que este proyecto representa la visión de la multinacional francesa de la movilidad personal eléctrica y compartible más allá del año 2025.
Especificaciones técnicas
Renault ha confirmado que existen dos versiones diferentes de este nuevo proyecto. En primer lugar, el City Mode, que servirá principalmente para desplazamientos urbanos; y por otro lado el Travel Mode, que podrá soportar desplazamientos más largos.
La versión de ciudad tiene una longitud de 4’40 metros, mientras que la versión destinada a los viajes largos mide 40 centímetros más, la anchura también varía, pues frente a los 2’93 metros de la versión más grande, el modelo urbano tiene una reducción de 20 centímetros de ancho.
Este es el vídeo de presentación que se ha publicado en YouTube para el lanzamiento del Morphoz:
Ambas versiones de Morphoz funcionan de forma similar, y las únicas especificaciones que las diferencian son su tamaño y su impulso. Mientras que la versión City tiene unas baterías de 40kWh que desarrollan una potencia de 100kW, la versión Travel tiene unas baterías de 90kWh que desarrollan una potencia de 160kW.
Capacidad de conducción autónoma
Este vehículo con tracción delantera está dotado de una conducción autónoma de nivel 3 en la escala de SAE Internacional. El nivel 3 determina que el conductor puede soltar el volante y delegar la conducción al vehículo en una serie de vías autorizadas, normalmente autovías.
Morphoz es capaz de gestionar la distancia con el que le precede, de mantenerse en el carril incluso en las curvas y de moverse en los embotellamientos, por lo que el volante se mantiene siempre en su sitio. Esto hace posible que el conductor pueda mover libremente la vista y las manos mientras dura la delegación.