El operador de carburante que cuenta con más de 140 estaciones de servicios ha trabajado con el Banco Santander para desarrollar una solución que permita el pago de los repostajes en la mayoría de sus estaciones con el DNI, tanto a particulares como empresas.
"No nos conformamos con tener una app, sino que queremos que nuestros clientes comprendan que Ballenoil es sinónimo de calidad y excelencia”
“Queremos ser una empresa puntera en tecnología y no solo en España. En Europa, también. Por eso, no nos conformamos con tener una app, sino que queremos que nuestros clientes comprendan que Ballenoil es sinónimo de calidad y excelencia”, destacan desde la compañía.
DNI&GO es el nombre de la solución que tiene como objetivo reducir el tiempo de repostaje y facilitar el servicio en la estación, una fórmula que no requiere ni conexión a Internet, ni tarjetas de crédito físicas ni dinero en efectivo.
“DNI&GO es un gran ejemplo de la colaboración entre el Santander y las empresas para crear nuevas experiencias de pago más cómodas y seguras”, apunta Rubén Justel, director general de Santander España Merchant Services.
Cómo funciona DNI&GO
Para poder usar este sistema, el conductor tendrá que registrarse en el Club Ballenoil y dar de alta su DNI con su PIN en el área de clientes de la página web, la app o con el código QR de las estaciones y asociarlo a una tarjeta de crédito. Además, el sistema permite autorizar a otros conductores con su DNI y asignándoles un PIN diferente.
El sistema permite que cuando el conductor llegue a la estación se le ofrecerá en la pantalla repostar con esta nueva solución, representado con el botón ‘DNI&GO’ y al pulsarlo, se solicitará el carburante, el importe, el DNI y el PNI y se podrá comenzar el repostaje.