El Grupo ha logrado esta cifra en tiempo récord al conseguir superar los 26 millones de hogares en poco más de 5 años desde que a finales de 2015 la compañía comprara los primeros 720.000 hogares.
Durante los últimos dos años, la firma que lidera Meinrad Spenger ha impulsado su apuesta por la fibra, aumentando su red FTTH un 73%, pasando de los 15 millones de hogares comercializables con los que terminó 2018 a los más de 26 millones con los que ha cerrado 2020.
Del conjunto total de hogares comercializables con fibra óptica, el 55% del total (más de 14 millones) corresponden a su red propia y derechos de uso, lo que implica multiplicar por más de dos su red de fibra en los últimos dos años, y es que a finales de 2018 la compañía reportó cerca de 6 millones de hogares.
“Superar los 26 millones de hogares comercializables nos va a permitir continuar impulsando el crecimiento en clientes del Grupo MásMóvil”
“Superar los 26 millones de hogares comercializables con nuestra oferta convergente a través de la red de fibra óptica más rápida de España nos va a permitir continuar impulsando el crecimiento en clientes del Grupo MásMóvil”, destaca Meinrad Spenger, CEO del Grupo MásMóvil.
Más allá de aumentar la huella de su cobertura FTTH, el Grupo ha impulsado su apuesta por llevar la fibra óptica a poblaciones pequeñas, reforzando la conectividad de la España rural y reduciendo la brecha digital en España con el despliegue el pasado año de unos 500.000 hogares con fibra.