www.zonamovilidad.es
BMW patenta un sistema de drones capaces de limpiar el exterior del coche
Ampliar

BMW patenta un sistema de drones capaces de limpiar el exterior del coche

miércoles 29 de mayo de 2019, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Gracias a una serie de solicitudes de patentes recientemente publicados, parece ser que BMW prevé patentar un sistema automatizado mediante el cual un avión no tripulado o dron puede ser reservado o convocado para lavar automáticamente un automóvil.

El dron de BMW sería capaz de reconocer el vehículo exacto, determinar que todas las ventanas y puertas están cerradas y enviar una alerta si no lo están, detectar el nivel de suciedad, eliminar cualquier objeto que impida la limpieza y tomar fotografías antes y después de enviado al cliente.

Lavado del coche autónomo

En este sentido, el proceso de lavado implicaría prelavado, lavado, secado y encerado, aunque la solicitud de patente no especifica detalles sobre cómo se llevaría a cabo el lavado. El dron podría ubicarse en el vehículo que limpiaría, esencialmente convirtiéndolo en un vehículo autolimpiable, o podría colocarse en otro vehículo que actuaría como una base de operaciones para drones que limpian otros vehículos.

"En el mercado actual hay varios proveedores de servicios de limpieza de vehículos con el objetivo de proporcionar servicios de reserva de limpieza de vehículos convenientes y personalizados a través de aplicaciones móviles. Varios proveedores de servicios incluso han introducido los servicios de limpieza de vehículos de entrega, salvando al propietario de un vehículo de un esfuerzo por conducir el vehículo a una estación de limpieza de vehículos. El servicio ganó cierta popularidad entre algunos clientes objetivo", afirman desde la compañía automovilística.

"En el mercado actual hay varios proveedores de servicios de limpieza de vehículos con el objetivo de proporcionar servicios de reserva de limpieza de vehículos convenientes y personalizados a través de aplicaciones móviles"

Ya existen aplicaciones de lavado de coche

De hecho, ya existen aplicaciones las cuales ofrecen servicios de lavado de coche realizando una reserva previa mediante la aplicación móvil. Por otro lado, Ford ya se ha asociado con varias apps de lavado de coches, entre ellas Spiffy.

Sistema a prueba de tormentas

Además, la solicitud de patente por parte de BMW, menciona también la posibilidad de que una misión de limpieza de drones, pueda entorpecerse por una tormenta de nieve o de arena, y que el dron pueda limpiar automáticamente los vehículos afectados. Esto plantea la posibilidad de que BMW pueda usar drones para limpiar un vehículo autónomo cuyos sensores hayan sido ocultados por la arena, la tierra, la nieve o incluo, los excrementos de aves, y que vuelvan al servicio de forma rápida y automática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.