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BMW Natural Interaction, el nuevo sistema inteligente para comunicarte con tu coche
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BMW Natural Interaction, el nuevo sistema inteligente para comunicarte con tu coche

miércoles 27 de febrero de 2019, 18:44h

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La compañía BMW ha presentado en el marco del Mobile World Congress Barcelona 2019, sus últimos avances en tecnología avanzada, el BMW Natural Interaction. Un coche inteligente capaz de interactuar con el conductor mediante comandos de voz, un control gestual aumentado y reconocimiento de mirada.

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En este sentido, el sistema permite al conductor usar su voz, gestos e incluso miradas, al mismo tiempo y en varias combinaciones, para poder interactuar con el vehículo. Los comandos de voz, los gestos y la dirección de la mirada son detectados e interpretados por parte del vehículo, que ejecutará la acción deseada. El análisis de gestos y los sensores optimizados son cruciales en esta tecnología.

BMW quiere conseguir que su nueva tecnología sea compatible con un lenguaje natural entre el conductor y el coche, se pretende crear una experiencia interactiva multimodal orientada a cumplir con las órdenes del usuario. Incluso se puede señalar a los botones y preguntar qué función realiza cada uno de ellos.

"Los clientes deberían poder comunicarse de una forma totalmente natural con su vehículo inteligente y conectado"

Además, con la mejora en los sensores de reconocimiento gestual y el alto nivel de conectividad del coche, la interacción no solo se limitara al interior del vehículo. La tecnología BMW Natural Interaction permite formular preguntas sobre el entorno exterior, y el vehículo será capaz de contestarles. Los usuarios solo tendrán que señalar con el dedo y emitir un comando de voz como “¿Qué hay en este edificio? ¿Cuánto tiempo está abierto ese negocio? ¿Cómo se llama este restaurante? ¿Puedo estacionar aquí? ¿Y cuánto cuesta?” para obtener su respuesta.

Esta comunicación tan fluida es posible gracias a la inteligencia artificial que permite el reconocimiento y la evaluación de los comandos por voz, así como a los sensores optimizados y las cámaras infrarrojas que consiguen captar los gestos y las miradas para su interpretación.

“Los clientes deberían poder comunicarse de una forma totalmente natural con su vehículo inteligente y conectado “, explica Christoph Grote, Vicepresidente Senior de BMW Group Electronics, quien cree que este sistema es un paso importante para el futuro de los vehículos autónomos. Se espera que este nuevo sistema de interacción este disponible en el próximo modelo eléctrico iNext, a partir de 2021.

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