www.zonamovilidad.es
Coche autoconducido de Google
Ampliar
Coche autoconducido de Google

Los coches autónomos llegarán a los ciudadanos en cinco años

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Este miércoles, se hacía público el acuerdo entre Google y Fiat Chrysler para el desarrollo de una flota de 100 monovolúmenes autónomas. Ahora, Sergio Marchionne, presidente de la automovilística, ha declarado que el coche autónomo “será real en 5 años”.

Durante el lanzamiento de la producción del monoplaza Chrysler Pacifica –modelo que albergará la tecnología del coche autónomo de Google-, en la fabrica canadiense de Windsor, el presidente de la compañía de automoción, Sergio Marchionne ha hablado sobre la alianza con Google para poner en las calles el coche autónomo.

Sergio Marchionne: “La gente habla de veinte años, yo pienso que estará en las calles en los próximos cinco años”

"Próximos cinco años"

“La gente habla de veinte años, yo pienso que estará en las calles en los próximos cinco años” asegura el presidente sobre el coche autónomo. El vehículo autoconducido cuenta con “una formidable utilidad en la vida real, no es una simple promesa. La cosa es real y está llegado” declaraba Marchionne a la prensa durante la presentación.

La alianza entre las dos compañías permite a Google probar su tecnología para el coche autónomo más allá de un vehículo monoplaza, ya que el proyecto está enfocado a la monovolumen Pacifica. Así, los ingenieros de ambos equipos trabajarán de forma conjunta para integrar la tecnología de Google en los coches de Fiat Chrysler, lo que, aparentemente, parece un tándem perfecto.

Acelerador en el sector

En el sector automovilístico, todas las grandes compañías trabajan en su propio proyecto de coche sin conductor, pero Fiat Chrysler ha sido la primera en contar con Silicon Valley para esta tarea. Marchionne no dio detalles sobre el valor financiero de la transacción, pero informó que la asociación con Google tendrá, por el momento, un alcance limitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios