HomeKit, la aplicación de Apple para el hogar conectado
Ampliar

HomeKit, la aplicación de Apple para el hogar conectado

domingo 08 de mayo de 2016, 10:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Con la nueva actualización del sistema operativo de Apple, iOS 10, la compañía pretende dar un empujón a la nueva aplicación que promete convertir nuestro hogar en una casa inteligente y que se ha bautizado como HomeKit.

“El iPhone es tu asistente perfecto. Lo usas a diario para comunicarte y tenerlo todo organizado. Te ayuda a ponerte en forma. Te sirve para guardar entradas y billetes de avión. Y ahora, gracias a HomeKit, puedes usar el iPhone y el iPad para controlar los sistemas de tu casa con total seguridad y hacer que funcionen juntos” publica la compañía con sede en Cupertino.

Todas las apps en una

Apple ha lanzado este kit para desarrolladores con la intención de converger todas las aplicaciones de nuestros dispositivos ‘smart home’ en una sola. Y esa app que gestionará todos nuestros dispositivos conectados del hogar es HomeKit.

Todo apunta a que vendrá preinstalada con la nueva versión de iOS, para así fomentar el desarrollo de esta aplicación. Con HomeKit, Apple pretende brindarnos una alternativa que nos ahorre tiempo y espacio de almacenamiento en el control y la gestión de dispositivos como el horno inteligente, el frigorífico o el aire acondicionado. De esta manera, podremos controlar todos los dispositivos de nuestra casa desde una sola aplicación.


Pero, para ello, estos dispositivos deben ser compatibles con el entorno Apple, por lo que sería una manera de forzar a los fabricantes a tener más en cuenta a la compañía. La aplicación permite a los desarrolladores crear aplicaciones de gestión domótica. HomeKit se integró en iOS junto con HealthKit, pero con el lanzamiento de iOS 10 es posible que se encuentre preinstalada en nuestros dispositivos Apple, según apuntaba el portal americano MacRumors.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios