Se relaciona a Tesla con dos accidentes más y le piden explicaciones
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Se relaciona a Tesla con dos accidentes más y le piden explicaciones

martes 12 de julio de 2016, 18:32h

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Aún están investigando el accidente mortal de un conductor de un Tesla Model S en Florida mientras tenía el modo autoconducir activado y a la compañía de Elon Musk le quieren implicar en otros dos accidentes: uno en Pennsylvania y otro en Montana el pasado sábado.

La empresa californiana entregará toda la información requerida y recuerda que su sistema de autoconducción necesita de algo de atención del conductor

Las autoridades americanas y la National Highway Traffic Safety han pedido a Tesla un documento en el que se les facilite bastante información para tratar de dilucidar el accidente mortal de Florida del pasado mayo. Según Bloomberg, entre las informaciones requeridas están descripciones de diseño del sistema de autoconducir, modificaciones hechas en la producción de los vehículos, resultados de test y todas las quejas de usuarios recopiladas que tengan algo que ver con el modo de automoción.

Tesla no ha puesto inconveniente alguno en entregar ese dossier, pero también muestra su justificación -quizá para lavar un poco su reputación dentro de esta crisis-. La compañía dirigida por el que muchos consideran el nuevo Steve Jobs ( el gurú tecnológico Elon Musk, creador de PayPal o SpaceX entre otros proyectos), ha admitido que su modo de autoconducir está en proceso de mejora y que necesita siempre de un poco atención del conductor.

La compañía californiana explica que este sistema de automoción permite que el coche vaya dirigido entre carriles y que tenga la capacidad de frenar y esquivar objetos según sensores de proximidad que tiene repartidos por la periferia del vehículo, pero que no está diseñado para que el conductor deje de estar atento. Además, Tesla, que lamenta el accidente, defiende que esta es una muerte entre más de 130 millones de millas conducción autonóma. Un resultado mejor que las muertes cada 94 millones de millas en el resto de los coches.

Respecto a los nuevos accidentes registrados habrá que ver si se culpa a la marca de ellos. Y a vosotros qué os parece: ¿Hay persecución a Tesla o la marca vende algo ficticio con su sistema de autoconducción?

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