El 83% de los ejecutivos en posiciones de alto mando de las empresas fabricantes de coche creen que la conexión a Internet de los vehículos diversificará los ingresos de la industria, según una encuesta de KPMG a 1.000 ejecutivos del sector.
Los coches conectados son tendencia y cada vez será mayor debido a los resultados beneficiosos que esperan los fabricantes de vehículos. En casi ninguna empresa del sector se contempla diseñar modelos sin que estén conectados a Internet o a redes móviles. Así se desprende de una encuesta llevada a cabo por la consultora KPMG.
El 76% de los encuestados cree que un coche conectado genera diez veces más de ingresos que uno normal
A diferencia de los coches autónomos, pendientes de desarrollo tecnológico y aprobaciones legales de conducción, los coches conectados son una realidad. Su cada vez más usual popularidad coincide con el sentir de la encuesta. De hecho, para el 76% de los participantes un coche conectado genera de media diez veces más de ingresos que uno, digamos, analógico. Además, un 71% es más enfático y admite que medir el éxito de un modelo por su número de unidades vendidas es ya un error.
Y es que, los canales de riqueza de los coches conectados vienen aparte de por el producto, también por la información que generan. La generación de datos de los conductores en un espacio donde pasamos una buena parte de nuestro tiempo es muy valiosa y los fabricantes de coches cada vez ofrecerán más servicios adicionales de entretenimiento, por ejemplo.
Otro tema al que dan mucha importancia es el de la seguridad y la privacidad de los datos. Algunas soluciones interesantes son las que hemos tratado en el blog: Lidar o Drive Data Platform de Qualcomm.