www.zonamovilidad.es
Qualcomm y SSW Partners compran Veoneer por 4.500 millones
Ampliar

Qualcomm y SSW Partners compran Veoneer por 4.500 millones

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 04 de octubre de 2021, 16:24h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

Escucha la noticia

Qualcomm y SSW Partners han anunciado un acuerdo definitivo para la adquisición del grupo sueco de tecnología del motor Veoneer por 4.500 millones de dólares (3.870 millones de euros).

Las dos firmas estadounidenses han acordado pagar 37 dólares por acción en una transacción que se realizará totalmente en efectivo y que supone la rescisión del anterior acuerdo de adquisición firmado entre Veoneer y Magna.

Una vez se realice la compra, SSW Partners adquirirá todo el capital social en circulación y tras ello venderá el negocio de Arriver a Qualcomm y conservará los negocios de proveedores de primer nivel de Veoneer. De este modo, el gigante de los semiconductores incorporará los activos de visión por ordenador, política de conducción y asistencia al conductor de Arriver a su solución Snapdragon Ride Advanced Driver Assistance Systems (ADAS), lo que aumentará su capacidad para ofrecer una plataforma abierta y competitiva para los fabricantes de automóviles y Tier-1 a escala.

"Con la integración de estos activos, Qualcomm acelera su capacidad de ofrecer una solución ADAS líder y horizontal como parte de su plataforma de chasis digital", explica Cristiano Amon, presidente y director general de Qualcomm. "Creemos que esta transacción y estructura beneficia tanto a los accionistas de Qualcomm como a los de Veoneer, posiciona todos los negocios de Veoneer para el éxito y ofrece una oportunidad atractiva a los clientes y empleados”, destaca Amon.

La recalibración, clave para el correcto funcionamiento de los sistemas ADAS

Leer más

SSW Partners y Veoneer trabajarán juntos

Mientras tanto, SSW Partners trabajará con la dirección de Veoneer para garantizar la continuidad del plan de negocio actual y para identificar socios estratégicos fuertes y a largo plazo para los negocios de sistema de control de retención (RCS) y seguridad activa.

"Mientras Qualcomm se centra en el negocio de Arriver, nosotros nos centraremos en encontrar hogares estratégicos sólidos y a largo plazo para el resto de los negocios de Veoneer”

"Esta transacción crea un valor superior para nuestros accionistas", defiende Jan Carlson, presidente y director ejecutivo de Veoneer. "También proporciona oportunidades atractivas a nuestro equipo de Arriver en Qualcomm y permite que nuestros otros negocios encuentren socios industriales a largo plazo donde puedan seguir desarrollándose", asegura Carlson.

Por su parte, Antonio Weiss y Josh Steiner de SSW Partners, han apuntado que “mientras Qualcomm se centra en el negocio de Arriver, nosotros nos centraremos en encontrar hogares estratégicos sólidos y a largo plazo para el resto de los negocios de Veoneer”.

Como es común en estas transacciones, el acuerdo está pendiente de la aprobación de los reguladores en Estados Unidos y en la Unión Europea y se espera que se complete en 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios