www.zonamovilidad.es
Coches conectados
Ampliar
Coches conectados

El 75 % de los coches comercializados incorporarán conectividad en 2020

Escucha la noticia

Según Scotiabank, en 2014 se registraron aproximadamente 70 millones de turismos en todo el mundo, de los cuales solo el 10 % incluía conectividad; sin embargo en 2020, se prevé que se registren 92 millones de turismos, de los cuales aproximadamente 69 millones incorporarán conectividad. Así, para 2020 se prevé que en el mundo habrá 1100 millones de vehículos en las carreteras, de los cuales un quinto (220 millones) incluirá conectividad

Entre los conductores crece la demanda de servicios de conectividad

La empresa de seguridad automovilística, Giesecke & Devrient (G&D), considera que "en un mundo cada vez más urbanizado e hiperconectado, la conectividad móvil concita el interés del sector de la automoción. Los vehículos del futuro serán ecosistemas móviles totalmente interconectados e independientes con servicios específicos", explica Stefan Auerbach, Group Executive Mobile Security. "Incluso actualmente, eCall, los coches autónomos, la comunicación Coche-a-X, la movilidad y los servicios telemáticos se incluyen en los planes futuros de todos los fabricantes de automóviles. Entre los consumidores, crece la demanda de servicios de conectividad, como Wi-Fi para los pasajeros y conexiones a Internet externas para la transmisión en flujo de música, navegación y otras aplicaciones. Observamos un abanico de nuevos servicios en este sector, como los seguros de vehículo de pago por uso, aplicaciones relacionadas con la ubicación o el contexto, pago por uso para funciones adicionales y funciones personalizadas para el conductor. Todos estos servicios utilizan canales de comunicación universales que requieren soluciones de seguridad escalables capaces de abarcar la totalidad de los terminales del sistema. La conectividad segura es la clave para estos ecosistemas".

SIM M2M (eSIM/eUICC)

Las soluciones de seguridad para el sector automovilístico de G&D se basan en un módulo SIM M2M (eSIM/eUICC) integrado y la gestión de eSIM a lo largo de la vida útil del vehículo. La eUICC actúa a modo de pasarela segura, que garantiza la protección más allá de las funciones de conectividad básicas de cada componente del vehículo relacionado con la seguridad. Asimismo, la gestión de ID garantiza la protección de las identidades digitales de los usuarios de vehículos. Estos elementos seguros y aplicaciones están disponibles en varios tamaños de SIM M2M y ofrecen diferentes servicios. El servidor AirOn de G&D proporciona gestión de eSIM y una plataforma para la gestión integral de toda la vida útil de la SIM y el dispositivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios