www.zonamovilidad.es
Football Leaks
Ampliar
Football Leaks

Football Leaks, problema y solución

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 15 de febrero de 2016, 20:58h

Escucha la noticia

Desde hace ya unos meses, el portal Football Leaks está publicando informaciones sensibles referentes al panorama futbolístico: contratos pertenecientes a fichas y traspasos de jugadores de fútbol de las principales ligas del mundo. Las opiniones al respecto son muy diversas, mientras unos acusan a los responsables de hackeo y robo de documentos, ellos mismos aseguran que en ningún momento han hackeado a nadie, sino que tienen sus propias fuentes que les proporcionan la información

EDR, proteger los datos de amenazas internas

Una de las fuentes que pueden parecer obvias son los propios empleados, y es que las empresas en general se defienden sólo de amenazas externas, pero no de las internas. Y aquí entra en juego los sistemas de tipo EDR (Endpoint Detection and Response) que le permite a la empresa tener un control total de lo que se ejecuta en su red.

Por ello, las soluciones EDR son las apropiadas ante este panorama: por un lado, ofrecen una mayor protección y control de todo lo que sucede en nuestra red, permitiéndonos saber lo que está sucediendo en tiempo real y, además, nos da información muy valiosa. Por ejemplo, si tenemos programas vulnerables –desactualizados- que se están ejecutando. Por otro lado nos permite obtener información forense, de tal forma que podemos investigar qué ha sucedido cuando se produce una brecha de seguridad. Es este último punto el que puede aportar un valor inmenso.

EDR para conocer a los responsables de las filtraciones

Volviendo al caso de Football Leaks, donde se han filtrado documentos confidenciales. Estos documentos están en manos de los dos clubs que hacen el contrato, el jugador e intermediarios. Si los clubes dispusieran de una solución de este tipo, sería relativamente sencillo averiguar quién accedió a ese documento, desde dónde, si hizo alguna copia, e incluso qué otros documentos han podido ser comprometidos.

Una solución que sin duda las empresas del sector tendrá que empezar a tener en cuenta, pero que también tendrán que tenerlo en cuenta las empresas que más se preocupan por la seguridad actualmente: bancos, empresas energéticas, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios