www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de abril de 2024

Autoconectado > COCHE ELÉCTRICO

El principal rival de Uber en India ha anunciado que añadirá 10.000 e-rickshaws y auto-rickshaws eléctricos a su flota a lo largo de los próximos 12 meses.

La nueva tecnología desarrollada por la compañía japonesa consta de imanes que reducen drásticamente la necesidad de minerales más costosos.
Aspark, fabricante de automóviles con sede en Japón, ha logrado lo que hasta hace poco parecía imposible: crear un automóvil eléctrico de calle que vaya de 0 a 60 millas por hora en apenas más de 1,9 segundos.
Un alto cargo de Mazda afirma que la compañía está desarrollando un motor de gasolina que será tan ecológico como un vehículo eléctrico. Desde la propia empresa esperan doblar la eficiencia de la tecnología con los motores Skyactiv-3.
Un alto cargo de Mazda afirma que la compañía está desarrollando un motor de gasolina que será tan ecológico como un vehículo eléctrico. Desde la propia empresa esperan doblar la eficiencia de la tecnología con los motores Skyactiv-3.

Según ha adelantado el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, los 15 millones de euros del Plan Movalt Infraestructuras lanzado para impulsar la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos se han agotado en tan sólo un día.

Detroit Motor Show 2018

El CEO de Ferrari ha anunciado que fabricarán un superdeportivo de batería eléctrica con la intención de frenar a Tesla en el mercado de los coches de lujo respetuosos con el medio ambiente.

Detroit Motor Show de 2018

Samsung ha presentado en el Detroit Motor Show 2018 una batería para coches eléctricos con sistema de carga rápida, con la que es posible recorrer hasta 600 kilómetros tras una recarga de 20 minutos.

La marca alemana pretende aunar toda la experiencia que poseen gracias a los programas de desarrollos y los circuitos de carreras con las tecnologías de última generación en su modelo Mission E

Coche eléctrico

Las turbinas llegan a los vehículos particulares
La empresa china Techrules nos trae una propuesta que emplea la tecnología de una turbina para propulsar un automóvil. No es el primer caso que podemos encontrar a lo largo de la historia del automóvil, ya que el Rover Jet1 de 1950, Renault o Chrysler la han intentado con anterioridad, pero fracasaron en el intento

Alquiler de coches por horas en Madrid

Zity alquiler de coche por horas
Zity alquiler de coche por horas

Se trata del tercer competidor en el mercado del coche eléctrico compartido en Madrid: Car2Go, eMov y ahora Zity, un servicio que marca diferencias y que arranca con una tarifa de 0,21 € por minuto

Coche eléctrico

Una carretera para recargar las baterías de tu vehículo eléctrico
La carrera por el desarrollo tecnológico y la necesidad de crear vehículos con una mayor autonomía lleva a los ingenieros a rebanarse los sesos y buscar nuevas formas con las que recargar las baterías de los vehículos eléctricos. Uno de esos caminos pasa por la construcción de la primera carretera solar

Con el lanzamiento de los camiones Tesla, se plantea un nuevo paradigma en el modelo de la movilidad sostenible. La compañía de Ellon Musk pretende introducirse en el transporte de mercancías con su nuevo e innovador modelo de camión, con lo que es inevitable plantearse preguntas como: ¿está el sistema de carreteras preparado para que los vehículos puedan realizar trayectos de largas distancias?

Conducir con un joystick

Uniti, la propuesta sueca del coche del futuro

Uniti es una startup sueca que pretende desarrollar un coche eléctrico diseñado para la ciudad. Con un rendimiento optimizado, puede desplazarse de manera ágil por los entornos urbanos y, así, ofrecer una experiencia al usuario que transciende a la de cualquier vehículo convencional, por novedoso que sea


0,4375