www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    27 de abril de 2024

Autoconectado > COCHE ELÉCTRICO

En Renault, quien dice berlina compacta dice Mégane, un modelo que se propone en la gama desde hace veintiséis años a través de cuatro generaciones. Con su diseño y su polivalencia, el nuevo Mégane E-TECH Eléctrico aplaude esta herencia.

Avatel llevará con su equipo el primer coche 100% eléctrico a una competición Rallye TT en España, tras lograr la autorización de la Real Federación Española de Automovilismo y competirá de tú a tú con otros vehículos convencionales.

Dacia ha anunciado que entregará el próximo otoño las primeras unidades del nuevo Spring, su primer vehículo eléctrico que se erige como el 'cero emisiones' "más asequible" del mercado.

Peugeot incorpora el cable de carga de Tipo 2 al equipamiento de serie de su gama Hybrid. Compatibles con puntos de carga de tipo Green Up permiten cargar al 100% la batería de estos vehículos en 4 horas.

El primer Land Rover 100% eléctrico llegará en 2024

El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover (JLR) ha anunciado que su marca de lujo Jaguar será totalmente eléctrica en 2025 y Land Rover lanzará su primer vehículo eléctrico en 2024.

Siemens Smart Infrastructure ha lanzado su nuevo cargador rápido Sicharge D, compatible con las estaciones de carga rápida de autopista, carreteras urbanas, aparcamientos de la ciudad y centros comerciales

Citroen estrena sus nuevos C4 y C4 ë, totalmente eléctrico
En un evento en el que hemos podido disfrutar de una visita a una de sus plantas de producción de estos nuevos modelos, Citroen ha querido presentar los nuevos vehículos de la compañía, los cuales se producen en España, en concreto en su fábrica madrileña, donde tras recibir piezas, principalmente de estampación, de sus otras dos factorías localizadas en Vigo y Zaragoza, se termina un proceso de chapa, pintura y ensamblaje con el que se ponen a punto los nuevos modelos Citroen C4 y Citroen C4 ë. Este segundo, es un caso especial, dado que se trata de un automóvil completamente eléctrico que la compañía ya ha puesto a la venta.
La marca premium alemana ha presentado el que será su buque insignia tecnológico, el BMW iX, un SUV eléctrico que tendrá 600 km de autonomía, 500 CV y se espera para 2021.

Tesla ha instalado sus Supercharger V3 en una estación de Benavente, Zamora, donde se podrá cargar a una potencia máxima de 250 kW, un 50% más rápido que los V2.

Iberdrola y Volvo han suscrito un acuerdo marco de colaboración para que la eléctrica comercialice e instale puntos de recarga tanto en garajes privados como en comunitarios y con ello, además, regalará seis meses de recarga gratuita en toda su red de uso público.

Mercedes-Benz está desarrollando distintos sonidos para su gama de coches eléctricos, los EQ, que quieren permitir que el usuario elija desde la pantalla central.

Renault ha presentado un nuevo concepto del Megane que será eléctrico, contará con 450 km de autonomía y viene para renovar la imagen de la compañía

Dacia presenta el nuevo Spring, un SUV pequeño 100% eléctrico y con autonomía de 225 km. El primer coche eléctrico de la low-cost del grupo Renault llega al mercado con un precio “imbatible”.

Seat construirá en España un laboratorio de baterías pionero para coches eléctricos

Seat pone en marcha un nuevo laboratorio pionero en nuestro país para desarrollar sus modelos eléctricos e híbridos. Supone una inversión de 7 millones de euros y tendrá una capacidad de ensayo de 1,3 MW.

La marca checa ha presentado su nuevo SUV de propulsión eléctrica que llegará a nuestro mercado para la primavera de 2021. El ENYAQ iV utilizará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen.
Dr. Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola durante el encuentro
Dr. Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, e Ignacio Galán, presidente de Iberdrola durante el encuentro

Seat, Iberdrola y Volkswagen se unen para impulsar la movilidad eléctrica en España

Seat, Iberdrola y el Grupo Volkswagen han reforzado su apuesta por la electrificación del transporte con un acuerdo de colaboración que promoverá el despliegue de la movilidad eléctrica y sostenible en España.


0,2802734375