www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    29 de marzo de 2024

Autoconectado > COCHE ELÉCTRICO

Con la llegada del mes de agosto, las vacaciones se convierten en el día a día de los españoles y el coches es uno de los vehículos principales para realizar los desplazamientos para ir al lugar de veraneo, especialmente si es un destino nacional.

Ya se ha producido el desembarco de centenares de unidades del nuevo Renault Megane E-Tech 100% eléctrico a través del puerto de Santander, el primer modelo de la era Renaulution y de la generación 2.0 de vehículos eléctricos de la marca está llegando estos días a la red de concesionarios española donde ya puede verse físicamente el nuevo modelo.

La marca de coches italiana, Alfa Romeo, acaba de presentar en el mercado español su nuevo vehículo Alfa Romeo Tonale. En base a este lanzamiento, la compañía ha señalado en un comunicado que “representa una metamorfosis de la marca, un momento clave que establece un antes y un después. Con este modelo, el “Biscione” avanza con decisión hacia una movilidad electrificada que culminará con la conversión de Alfa Romeo en una firma totalmente eléctrica en 2027. Una transformación que no supone una renuncia a la identidad de la marca sino una evolución para entrar a una nueva era”.

Hasta la fecha, Cupra ha comercializado unas 200.000 unidades, mientras su facturación ha pasado de 430 millones de euros en 2018 a casi 2.200 millones de euros en 2021, cifras que, dicho por ellos, “se sitúan muy por encima de todas las expectativas”.

La marca sueca premium del sector de coches eléctricos de alto rendimiento aterriza en España con la llegada de su nuevo Polestar 2, como parte de su plan de expansión con el que pretenden incluir el lanzamiento de un nuevo modelo cada año durante los próximos tres.

Un Peugeot 308 Hybrid se carga en un punto de recarga público en Barcelona
Un Peugeot 308 Hybrid se carga en un punto de recarga público en Barcelona (Foto: Álvaro Muro - amracing.es)

Peugeot sólo lanzará coches 100% eléctricos a partir de 2026

Hace pocas semanas, el grupo automovilístico Stellantis hizo público los ambiciosos objetivos de su plan “Dare Forward 2030, que prevé cero emisiones de CO 2 netas en 2038 y una oferta de vehículos exclusivamente eléctricos en 2030 en Europa. En total, el Grupo lanzará más de 75 modelos “cero emisiones” de aquí al final de la década, de ellos más de 60 en los mercados europeos.

Aunque para muchos consumidores los vehículos 100 % eléctricos pueden seguir pareciendo sacados de la ciencia ficción, lo cierto es que la revolución de la movilidad eléctrica sigue ganando peso en nuestras ciudades y carreteras. Coches, todoterrenos, camionetas, patinetes y bicicletas eléctricas les comen cada vez más terreno a los medios de transportes convencionales. A continuación, vamos a tratar de hacer una breve radiografía de este fenómeno imparable que no deja de crecer en nuestros días.

Un Peugeot 308 Hybrid se carga en un punto de recarga público en Barcelona
Un Peugeot 308 Hybrid se carga en un punto de recarga público en Barcelona (Foto: Álvaro Muro - amracing.es)

El Gobierno aprueba la regulación para los servicios de recarga de coches eléctricos y creará un mapa nacional

El Consejo de Ministros ha aprobado el real decreto que regulará la actividad de prestación de servicios de recarga energética de vehículos eléctricos, una normativa que define los derechos y las obligaciones de las empresas que participan en esta actividad.

Según un estudio de Juniper Research, el gasto superará los 16 mil millones de dólares, frente a los 3.400 millones de dólares de la actualidad. La disminución del coste y la comodidad de la carga en el hogar serán las claves del aumento.

Las ventas de coches eléctricos (100% eléctricos e híbridos enchufables) superará los seis millones de ventas, frente a los cuatro millones registrados en 2021, según las últimas previsiones de la consultora Gartner.

Uber invertirá 5 millones de euros

Con 10 representantes del sindicato del taxi, Élite Taxi, en la puerta al grito de “fuera” esperando la llegada de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el gigante del carsharing, Uber, ha presentado en su sede en la capital española su nuevo servicio, Uber Green.

Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota, con algunos de los coches eléctricos que lanzará la marca en los próximos años
Akio Toyoda, Presidente y CEO de Toyota, con algunos de los coches eléctricos que lanzará la marca en los próximos años

Toyota destinará 70.000 millones para desarrollar su flota de coches eléctricos hasta 2030

Toyota ha anunciado sus planes para electrificar su porfolio de vehículos, un plan que concluirá en 2030 y en el que invertirá 70.000 millones de dólares, la mitad de los cuales se destinará a desarrollar una gama de vehículos eléctricos de batería.

Ford presenta la E-Transit, su furgoneta eléctrica
La firma americana de automoción ha presentado la nueva E-Transit, versión completamente eléctrica de su vehículo comercial más popular. Acompañando a la furgoneta también llegarán al mercado una serie de programas de conectividad que ayudarán a particulares y empresarios a controlar a distancia y conocer más sobre sus coches
El grupo de automóviles Jaguar Land Rover está utilizando la tecnología blockchain con el objetivo de incrementar la sostenibilidad de sus materiales. Jaguar se ha marcado como objetivo que en 2039 toda su cadena de suministros, productos y operaciones sea neutra en emisiones.

Semana Europea de la Movilidad

La plataforma de movilidad Free Now anunció a principios de año su compromiso de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030. Desde entonces, la firma se ha centrado en electrificar la flota con la que opera y en incluir nuevas opciones de movilidad eléctrica.

Día Mundial del Vehículo Eléctrico

Kia Niro es el vehículo eléctrico más vendido en agosto de 2021
Kia Niro es el vehículo eléctrico más vendido en agosto de 2021

El 40% de los españoles está dispuesto a comprar un coche eléctrico

El mercado de los coches eléctricos continúa avanzado en España a un ritmo lento, pero continuado. Durante el mes de agosto apenas se matricularon 1.301 automóviles 100% eléctricos y en los ocho primeros meses del año apenas 12.111 unidades, aunque esto supone un aumento de casi un 54%. Las matriculaciones de híbridos doblaron las de eléctricos puros, 25.851 frente a 12.115.


0,19921875