www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    19 de julio de 2019

AutoConectado > COCHE ELÉCTRICO

BMW y Jaguar Land Rover colaborarán en el desarrollo de nuevos motores eléctricos, transmisiones y electrónica de potencia para reducir las elevadas inversiones que requieren estos componentes para vehículos eléctricos.

Seat ha presentado el Mii electric, su primer coche impulsado por baterías en su evento Seat On Tour en Noruega.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, presidió hoy lunes 3 de junio el primer Foro España-China del vehículo eléctrico, organizado por ICEX, Seranuto y China EV100.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, realizará este domingo 2 de junio el segundo viaje institucional a China para conocer el desarrollo del vehículo eléctrico en China. Para España es un país importante como socio comercial, inversor y tecnológico.

El fabricante de coches Toyota va proporcionar su tecnología de pila de combustibles para coches eléctricos, a una filial del grupo automovilístico chino BAIC.

Volkswagen y Norhtvolt han creado un consorcio llama European Batery Union con el fin de promover y acelerar el desarrollo de baterías para coches.

Solera prevé que la actualización de software del vehículo sea la “nueva reparación” del taller en el futuro

Para Solera, empresa dedicada al conocimiento del vehículo y del hogar, descenderán un 38% los ingresos por el coche eléctrico frente al diésel o gasolina, y hasta un 70% en los siniestros por la conducción autónoma. La evolución tecnológica del coche, unida a los cambios en las motorizaciones hacia alternativas sostenibles, provocarán una caída del negocio tradicional de los talleres que les obligará a una adaptación hacia la actualización de software del coche.

La empresa automovilística de lujo llamada Hispano Suiza ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo modelo Carmen, un vehículo 100% eléctrico, controlable desde el móvil gracias a la tecnología española World Wide Mobilty.

el-Born es el primer vehículo de SEAT 100% eléctrico basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, un concept-car que recibe el nombre de uno de los barrios más icónicos de Barcelona. Una inspiración para los diseñadores e ingenieros de SEAT, que han creado un vehículo deportivo con la tecnología eléctrica más avanzada. Canal dedicado a la producción y distribución de contenido en vídeo sobre motor. Especialmente centrado en coches, proveemos de contenido a medios de comunicación.

Continental ha anunciado que patrocinará la serie de carreras eléctricas Extreme E off-road, que contará con doce equipos en la temporada inaugural que tendrá comienzo dentro de dos años.

La demanda de vehículos limpios como bicicletas o patinetes se ha triplicado (331 %) en agosto de 2018, poniendo de manifiesto el cambio de hábitos entre los habitantes de las grandes ciudades, además de suponer un beneficio para el mismo ambiente; una ‘start up’ española Koko, ha roto tendencias y con el apoyo del ayuntamiento de Zaragoza ha lanzado un nuevo modelo de negocio con el que aspiran a llegar a 11 ciudades en los próximos meses
El sector del transporte supone un 25% del total de emisiones de gases de efecto invernadero en España

El principal rival de Uber en India ha anunciado que añadirá 10.000 e-rickshaws y auto-rickshaws eléctricos a su flota a lo largo de los próximos 12 meses.

La nueva tecnología desarrollada por la compañía japonesa consta de imanes que reducen drásticamente la necesidad de minerales más costosos.
Aspark, fabricante de automóviles con sede en Japón, ha logrado lo que hasta hace poco parecía imposible: crear un automóvil eléctrico de calle que vaya de 0 a 60 millas por hora en apenas más de 1,9 segundos.
Un alto cargo de Mazda afirma que la compañía está desarrollando un motor de gasolina que será tan ecológico como un vehículo eléctrico. Desde la propia empresa esperan doblar la eficiencia de la tecnología con los motores Skyactiv-3.
0,21875