www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    28 de marzo de 2024

Autoconectado > CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

‘Automated Valet Parking’ es como se denomina el sistema en el que participan Mercedes-Benz, Bosch y Apcoa con el que se podrá aparcar de forma completamente autónoma en el aeropuerto de Stuttgart.

España y Francia trabajarán juntos en el desarrollo de la conducción automatizada y conectada

Los gobiernos de España y Francia han firmado un acuerdo sobre conducción autónoma y conectada que busca mejorar la colaboración en el desarrollo de estas tecnologías.

Ford, Bedrock y Bosch buscan el desarrollo de vehículos que faciliten el estacionamiento

Tanto Ford cómo Bedrock y Bosh, han comenzado en Detroit una serie de pruebas con el fin de desarrollar un sistema basado en sensores y vehículos inteligentes con el que los usuarios puedan estacionar sus coches de forma mucho más sencilla. Los vehículos de investigación de Ford han comenzado a probar una nueva solución que se basa en las infraestructuras para que los coches puedan aparcar de forma automática, mientras que el conjunto de sensores basados en infraestructuras de garaje de Bedrock, permite a los vehículos circular y estacionar dentro de un garaje cerrado.

Mercedes-Benz y Nvidia han cerrado un acuerdo para empezar a trabajar en el desarrollo de un sistema de computación revolucionario a bordo del vehículo y una infraestructura de computación de IA.

Informe de La Sociedad Digital en España 2019

El mundo que emerge requiere soluciones de movilidad innovadoras capaces de garantizar la sostenibilidad ambiental y urbana. Cuatro tendencias disruptivas se hacen patentes: automatización, conectividad, descarbonización y movilidad compartida. Y dentro de ellas surgen los siguientes temas: la movilidad como servicio (MaaS), la conectividad de los vehículos y el automóvil autónomo.
Nokia proporciona una cartera de 5G de extremo a extremo a SoftBank Corp. para convertirse en el primero en el mundo en haber completado con éxito las pruebas que demuestran que la tecnología 5G no autónoma puede ser utilizada para operar comercialmente los coches conectados.

Ambas compañías inician en San José un proyecto piloto con el fin de obtener conocimientos adicionales sobre el transporte de pasajeros de manera automática.

Martin Varsavsky, fundador y CEO de Goggo Networks
Martin Varsavsky, fundador y CEO de Goggo Networks

Goggo Network (Martin Varsavsky) levanta una ronda de 44 millones de euros

La empresa de transportes sin conductor, Goggo Network, fundada por Martin Varsavsky, ha levantado una ronda de financiación de 44 millones de euros de SoftBank y Axel Springer Digital Ventures.

Durante los últimos años, Ford ha realizado una investigación para asegurarse de que sus vehículos autónomos puedan ver lo que les rodea sin obstáculos. Para ello, realizaron diversas pruebas y desarrollaron al máximo una “tiara” que ve todos estos contratiempos en la carretera.

El pasado 20 de agosto se presentó oficialmente el primer ensayo público de lanzadera de conducción autónoma bajo demanda en Sentosa (Singapur), lo que supone un hito desde que comenzaron las pruebas en carretera de las lanzaderas autónomas en junio de 2018.

El primer prototipo de aerotaxi sin piloto, creado por el centro tecnológico Tecnalia, está equipado con cuatro drones y dieciséis motores. Su objetivo es trasladar a un pasajero en trayectos cortos.

Waymo ha llegado a un acuerdo con Nissan y Renault para llevar coches y camiones autónomos a Francia y Japón.

DXC Technology ha firmado un acuerdo para dar soporte al desarrollo de vehículos autónomos de BMW a través de la plataforma High Performance D3.

La producción de los minivehículos se realizará íntegramente en Japón

Los fabricantes japoneses de automóviles Nissan y Mitsubishi han alcanzado un acuerdo para el lanzamiento, a través de la 'joint venture' que mantienen ambas, cuatro minivehículos, denominados 'kei cars', que contarán con tecnología de conducción semiautónoma.

MWC19

El fabricante chino Geely ha anunciado durante la presente edición del MWC Barcelona 2019, que planea lanzar los primeros vehículos habilitados para 5G y C-V2X de producción nacional en 2021. El lanzamiento de los nuevos vehículos se realizará en colaboración con Gosuncn Group y Qualcomm Technologies, una subsidiaria de Qualcomm In-corporated, que ayudarán a Geely con los productos 5G y C-V2X basados en la plataforma 5G automotriz Qualcomm Snapdragon a través de Gosuncn

MWC 2019

La compañía BMW ha presentado en el marco del Mobile World Congress Barcelona 2019, sus últimos avances en tecnología avanzada, el BMW Natural Interaction. Un coche inteligente capaz de interactuar con el conductor mediante comandos de voz, un control gestual aumentado y reconocimiento de mirada.


0,265625