www.zonamovilidad.es
Febrero 2013    25 de abril de 2024

Autoconectado > CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Five AI realizará pruebas de conducción autónoma en Londres enfocadas al Car Sharing
Una firma británica de Inteligencia Artificial para coches autónomos lanzará una flota en las calles de Londres el próximo año con la que se pretende realizar un análisis a gran escala de la viabilidad de estos vehículos en la circulación de una gran urbe.
BMW Group ha celebrado la inauguración de su campus de conducción autónoma en Unterschleißheimen, una pequeña localidad cerca de Munich.

Carreteras para coches autónomos

Varios de los países miembros de la Unión Europea han firmado una serie de acuerdos para establecer una red 5G transfronteriza con el objetivo de impulsar la construcción de “un mejor entorno para la prueba y el despliegue de la tecnología 5G”.

El desarrollo de vehículos de conducción autónoma apunta a una manera alternativa de transportar personas y mercancías, que implica poner al usuario por encima de todo lo demás. Ford, después de realizar pruebas en circuitos cerrados y de desarrollar diferentes técnicas para alcanzar el futuro de coches autónomos, se ha instalado en la ciudad de Miami para ver cómo se desarrolla la conducción autónoma en condiciones reales de tráfico y su convivencia con los ciudadanos.
Los vehículos de conducción autónoma ya son una realidad en cuanto a la capacidad que poseen de detectar y analizar las circunstancias de la carretera como en la capacidad de transmitir la información entre ellos. Sk Telecom ha presentado durante el Mobile World Congress 2018 su versión de coche completamente autónomo gracias a la incorporación de la tecnología 5G.
La tecnología 5G-V2X es considerada una de las aplicaciones “verticales” más relevantes que 5G va a posibilitar para el sector de la economía, más concretamente aplicado al sector de la automoción, el transporte y la infraestructura vial.

General Motors y Tesla se enfrentan a investigaciones de las autoridades estadounidense tras dos accidentes leves ocurridos con el sistema de conducción autónoma.

Waymo ha comenzado a probar sus vehículos autónomos en la capital de Georgia (Estados Unidos), tras hacerlo en otros seis estados del país.

El coche autónomo de nivel 5 representará un 20% de la cuota total de vehículos matriculados en el año 2030, según el libro blanco de la posventa elaborado por After Market Club.

CES 2018

Samsung ha anunciado en el marco del CES 2018 su nueva plataforma Drvline, para integrar tecnologías para vehículos y desarrollar la base para las flotas del futuro.

La meta más importante para la DGT es el objetivo Visión Cero con el que busca que no se produzcan accidentes mortales en nuestras carreteras. Gracias a este convenio, se impulsarán la aplicación de tecnologías de seguridad para conductores, peatones y ciclistas
Dentro de su línea de innovación tecnológica, LG ha anunciado su acuerdo de colaboración con la compañía HERE Technologies, que supone para ambas compañías la puesta en marcha de desarrollo de coches autónomos de alta tecnología telemática.
Las grandes compañías de automovilismo nos dan cada día nuevas pinceladas de cómo están dibujando el futuro de la movilidad urbana. Mercedes Benz, a través de su marca Smart, nos propone el Vision EQ Fortwo como respuesta a las necesidades futuras de la movilidad
Ford ha anunciado la nueva asociación con Lyft para ayudar a ambas compañías a avanza hacia un futuro del transporte autónomo más asequible, confiable y accesible.
La responsable de IoT de Ericsson, Maria Hakansson, ha comunicado que se ha llegado a una alianza con el proveedor de tecnología para los coches autónomos, Zenuity.

0,2275390625