www.zonamovilidad.es

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame
Intelsat presentó, en la feria de telecomunicaciones ITU, sus tres razones para afirmar que la descarga de información vía satélite se debe tener en cuenta en el desarrollo del sector del coche conectado

Que las comunicaciones por satélite van a ser importantes en el auge del sector de los coches conectados y el M2M es algo bastante de cajón. Así, desde Intelsat, proveedor de satélites de comunicaciones, han recordado la importancia de este tipo de conexión para complementar a las señales terrestres (redes móviles o WiFi).

Con un satélite la porción de espacio terrestre a la que se puede proveer información (y de la que se puede sacar) es muy amplia


Un coche autónomo precisa de dos tipos diferentes de conexión externa. Para las funciones de estos coches sin conductor que exijan latencia cero –por ejemplo, para frenar o esquivar a otros vehículos- se deben ejecutar con conexiones terrestres. Ya que la instantaneidad es vital en esas situaciones. Sin embargo, otras funciones del vehículo como actualización del sistema operativo, mapeo de las rutas o información sobre carreteras, son menos exigentes con la latencia y pueden ser emitidas vía satélite. ¿Por qué? Estas tres razones da Intelsat.

Tres razones para usar conexión satelital en coches conectados

• Alcance global. Con un satélite la porción de espacio terrestre a la que se puede proveer información (y de la que se puede sacar) es muy amplia, como países o continentes, incluidas áreas rurales donde no llegan los operadores móviles.
• Sin pérdida de conexión. Apoyados con tecnología terrestre, los satélites aseguran que los vehículos estén siempre conectados. Este seguimiento es fundamental para garantizar la seguridad de los coches autónomos.
• Armonización global. La información satelital es actualizada y armonizada globalmente. Esto simplifica la implementación del hardware de los vehículos y más importante, permite a los autos ser interoperables, reduciendo costes y complejidad a los fabricantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios