www.zonamovilidad.es
TCL amaga con una pantalla Fold n’Roll

TCL amaga con una pantalla Fold n’Roll

Por Javier López Tazón
x
javierlopezgmailcom/11/11/17
jueves 15 de abril de 2021, 13:50h

Escucha la noticia

Presentó su nueva gama de móviles, los TCL 20, pero lo que sigue llamando más la atención son sus pantallas enrollables y plegables TCL ha organizado una semana de la prensa en Europa para comunicar lanzamientos en sus dos principales áreas. Dedicó la primera sesión a teles, y electrodomésticos como lavadoras, frigoríficos, purificadores de aire, […]

Presentó su nueva gama de móviles, los TCL 20, pero lo que sigue llamando más la atención son sus pantallas enrollables y plegables

TCL ha organizado una semana de la prensa en Europa para comunicar lanzamientos en sus dos principales áreas. Dedicó la primera sesión a teles, y electrodomésticos como lavadoras, frigoríficos, purificadores de aire, robots aspiradores… la segunda ha estado centrada en lo que fue el corazón de su negocio inicial, los móviles.

Los tres terminales, TCL 20 Pro 5G, 20L+ y 20L, en cascada en función de sus características y precio, ya se habían mostrado al mercado global durante el CES de Las Vegas en enero de este mismo año, pero, como siempre, quedaban flecos por cerrar, fundamentalmente, cuáles serían lo precios.

Así como Sony construye sus móviles fundamentalmente en torno a las cámaras, el elemento diferenciador de TCL son las pantallas; no en vano, es uno de los mayores fabricantes del mundo y desarrolla año tras año nuevas tecnologías de pantalla. Sus últimas generaciones se engloban bajo la denominación Nxtvision, que promete “una experiencia visual similar a la vida real”.

“Recomendados por Android”

Otro punto importante para TCL es que los tres modelos que llegan a finales de este mes a España han sido verificados por Google dentro del programa Android Enterprise Recommended, específicamente desarrollado para avalar que el rendimiento, la consistencia y las actualizaciones de seguridad son adecuadas para su uso como móvil empresarial.

Si vemos los precios de cada modelo, tenemos una clara orientación de los saltos de calidad. El Pro 5G costará a partir de 549,99 euros; el L+, 249,99, y el L, veinte euros menos, 229,99. Mientras la diferencia fundamental entre los dos últimos se centra en la cámara, que pasa de los 64 millones de píxeles de resolución de la principal a 48; el tope de esta nueva gama presume de contar con el procesador Snapdragon 750 G 5 y, por tanto, ser compatible con la quinta generación de telefonía móvil. También de su pantalla AMOLED curvada -yo prefiero las planas-, compatible con HDR10.

Fold n ‘Roll, ¿nueva tendencia?

TCL construye generalmente terminales eficaces y atractivos -ahora, además, avalados por Google-, pero si en una presentación muestras, aunque sea fugazmente, un modelo con pantalla desplegable y desenrollable corres el peligro de que el foco se vaya de esos móviles comerciales y se quede en el prototipo.

Y es lo que ha pasado: mola más esa maqueta de terminal Fold n ‘Roll que pasa de una pantalla de 6,87 pulgadas de diagonal a otra de 8,85 cuando se despliega y a una tableta de diez pulgadas cuando se desenrolla.

Lo que hace este modelo experimental es combinar dos tecnologías que ya se han ido mostrando en un único equipo: pantalla plegable al estilo del Mate X de Huawei y enrollable, en la línea del Rollable de LG.

En TCL dicen que lo van a lanzar este mismo año, pero habrá que ver en qué termina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios