www.zonamovilidad.es
Fiat Chrysler retira su oferta de unión con Renault
Ampliar

Fiat Chrysler retira su oferta de unión con Renault

jueves 06 de junio de 2019, 16:21h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Fiat Chrysler ha retirado por sorpresa su propuesta de fusionarse con Renault, abandonando la posibilidad de un acuerdo que habría cambiado por completo la industria automotriz mundial.

Fiat Chrysler ha señalado que toman esta decisión porque “no existen actualmente en Francia las condiciones políticas adecuada para que la fusión proceda con éxito”, pero sí creen que la propuesta de unión es sólida, equilibrada y beneficiosa para todas las partes.

Fuentes cercanas a las negociaciones apuntan a que el gobierno francés, el mayor accionista de Renault con un 15%, solicitó un retraso en la votación final para consultar la alianza con Nissan, el socio de Renault. En este sentido y ante esta decisión de los franceses, desde Fiat Chrysler apuntan a que estos esfuerzos por posponer la votación son una señal de que el acuerdo no iría a ninguna parte.

En este sentido, los ejecutivos de Renault han aprobado la fusión, pero desde Nissan se abstienen y el gobierno francés ha pedido más tiempo para tomar una decisión. Los representantes sindicales votaron en contra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.