www.zonamovilidad.es
Prototipo del coche autónomo de Google
Ampliar
Prototipo del coche autónomo de Google

Los coches autónomos de Google se cargarán de forma inalámbrica

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Los documentos presentados en la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos han revelado la nueva intención de Google. El gigante de la tecnología pretende que sus coches sin conductor tampoco necesiten cables para cargarse y está probando la carga inalámbrica.

Según ha publicado IEE Spectrum, los documentos presentados en la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU., la FCC, apuntan que Google ha estado probando dos tipos de sistema para la carga inalámbrica de los coches autónomos de la compañía que circulan por California.

Google pretende que sus coches sin conductor tampoco necesiten cables para cargarse

Los dos sistemas de carga inalámbrica han sido llevados a cabo por dos empresas. La ‘start-up’ Hevo Power recibió la autorización de la FCC en febrero del pasado año para instalar el primer cargador inalámbrico para coches autónomos en la sede de Google en Mountain View. Por otro lado, el otro tipo de cargador ha sido desarrollado por Momentum Dynamics y fue instalado en julio de 2015.

¿Cómo funcionan los sistemas de carga?

Las dos soluciones para la carga inalámbrica funcionan de manera similar. Ambos cargadores se activan mediante inducción magnética resonante y, de esta manera, cargan las baterías del vehículo autónomo. Así, el coche autónomo se estaciona y la carga se realiza de forma automática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios