El proyecto que comenzará en junio ha sido presentado por el secretario del Departamento de Transporte de Estados Unidos, Anthony Foxx, quien anunció que el plan pretende potencia el desarrollo de los coches autónomos. Además, desde este departamento de estado americano tienen la intención de mejorar las regulaciones para que la tecnología de los coches autónomos pueda avanzar y no se tope con ningún obstáculo.
El Plan Nacional para el desarrollo de vehículos autónomos tiene un presupuesto de 4.000 millones de dólares
Plan de 10 años
Del presupuesto fiscal estadounidense de 2007, se destinarán 4.000 millones de dólares en programas piloto, mejoras de seguridad y mejoras en las carreteras y calles del país. De este modo, se favorecerá el desarrollo de la industria de los coches autónomos.
Momento importante en la industria
Foxx explicaba en un comunicado que se trata de un momento emocionante en la innovación del vehículo y que van a trabajar duro para asegurar la seguridad de los estadounidenses, a la vez que cuentan con el apoyo de los innovadores. “Cuando la automatización se combine con otras tecnologías como los motores eléctricos y otras innovaciones, vamos a ser capaces de reducir la congestión y la contaminación” opina el secretario del Departamento de Transporte de Estados Unidos.
Colaboración con Tráfico
Por otro lado, Foxx anunció el acuerdo entre la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras, NHTSA, y la industria de los coches autónomos para realizar un trabajo colaborativo y conjunto. De esta forma la NHTSA podrá elaborar directrices para permitir un despliegue seguro de estos innovadores coches y lanzará una guía para que esto sea factible.
Las estimaciones de Estados Unidos prevén que en dos años cuenten con más de 2.500 vehículos autónomos en funcionamiento. De ser así, puede que este hecho produzca el efecto contagio y los coches autónomos estén disponibles en le resto del mundo, haciendo este tipo de vehículos cada vez más eficientes y seguros.