Por qué no terminan de triunfar los e-books
Ampliar

Por qué no terminan de triunfar los e-books

miércoles 10 de febrero de 2016, 13:25h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

Según un estudio realizado por la American University a jóvenes universitarios, un 92% de los encuestados prefiere los libros en papel a los e-books. ¿El motivo? La distracción que causa un dispositivo electrónico, además del cansancio visual o la incomodidad física.

En el estudio realizado por la American University, participaron 300 universitarios de países como Alemania, Eslovaquia, Japón y, por supuesto, Estados Unidos. El resultado de la encuesta ha sido una clara preferencia de los libros físicos, frente a un pequeño 8% que ha apostado por los libros digitales.

Un 92% de los jóvenes encuestados prefiere los libros en papel a los e-books

Ventajas y desventajas

La gran ventaja de los libros electrónicos reside en el gran número de libros que alberga un solo dispositivo, lo que supone una menor carga de peso. Pero, según el estudio y la opinión de los jóvenes, los dos grandes problemas del e-book son la distracción del dispositivo electrónico y el cansancio visual, los dolores de cabeza o la incomodidad física. Estos contras tienen que ver con el brillo de las pantallas de los dispositivos móviles, el cual termina provocando molestias en los ojos.

Por este motivo, algunos e-books como el Kindle de Amazon hace uso de la tinta electrónica y utilizan un brillo mucho menos intenso, aunque sigue en desventaja si lo comparamos con un libro en papel, que nos pueden resultar mucho más cómodos a la vista. Además, el estudio ha hecho patente que los usuarios siguen prefiriendo poder tocar y coleccionar los ejemplares una vez leídos.

En cuanto a la comprensión del contenido, según el estudio, no existen diferencias entre el e-book y el libro tradicional, ya que, en este sentido, los resultados son muy similares tanto en un pantalla, como en el soporte en papel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.