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Por Alfonso de Castañeda
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jueves 03 de diciembre de 2020, 18:00h

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Telefónica y BBVA han anunciado un acuerdo para el desarrollo conjunto del negocio de créditos al consumo en Colombia, a través de la creación de una joint venture en ese país.

Movistar Money Colombia, la compañía conjunta, será una sociedad financiera controlada a partes iguales y que comercializará créditos a los más de 19 millones de clientes, entre particulares y empresas, que Telefónica tiene en el país sudamericano.

Esta nueva compañía se beneficiará de la experiencia de ambos socios y de sus activos en el mercado colombiano, aprovechando el conocimiento del negocio financiero de BBVA y el poder tecnológico y comercial de Telefónica.

“Este acuerdo responde a la estrategia de Telefónica de diversificar su negocio y fomentar la innovación en el entorno digital"

El acuerdo prevé también el desarrollo de canales digitales de venta y operación para dar a conocer los nuevos productos de crédito a los clientes locales. La firma, Movistar Money Colombia, contará con un equipo gestor en el país para coordinar la política comercial, los riesgos y la tecnología con ambos socios de la empresa conjunta.

“Este acuerdo y el despliegue de los servicios de Movistar Money en Colombia responde a la estrategia de Telefónica de diversificar su negocio y fomentar la innovación en el entorno digital, enriqueciendo el portafolio de productos ofrecidos a la base de clientes de la compañía”, explica Fabio Bruggioni, director de Global Consumer de Telefónica.

Créditos al consumo

Como parte de la oferta comercial de esta nueva compañía, Movistar Money Colombia ofrecerá créditos al consumo, tanto para libre inversión como préstamos para la compra de terminales y dispositivos, cuyo montante y formas de pago se personalizará en función del perfil financiero de cada cliente. El proceso de contratación y la gestión del préstamo se podrá realizar de manera online por completo.

El despliegue se hará en dos fases, la primera de ellas en el segundo trimestre de 2021

“Este acuerdo supone un impulso en nuestra estrategia para seguir creciendo y llegar a nuevos clientes a través de acuerdos con jugadores líderes en sus sectores como es Telefónica”, apunta Jordi García Bosch, director de Nuevos Negocios y Estrategia en Client Solutions de BBVA, quien defiende que con este acuerdo, el banco busca “ofrecer las mejores ofertas financieras para los clientes colombianos, con una propuesta única en Colombia, fruto del liderazgo de BBVA en banca digital”.

La empresa espera iniciar sus actividades comerciales en el segundo trimestre de 2021, con lanzamientos escalonados de diferentes productos, empezando por los créditos para la compra de terminales. En la segunda fase, se presentarán los prestamos de libre disposición y también para empresas.

Posible expansión

A pesar de que el acuerdo actual se centra en el mercado colombiano, ambas empresas analizarán la expansión a otros países de América del Sur, en función de las perspectivas de negocio de algunos de esos mercados.

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