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Seat construirá en España un laboratorio de baterías pionero para coches eléctricos
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Seat construirá en España un laboratorio de baterías pionero para coches eléctricos

miércoles 07 de octubre de 2020, 16:45h

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Seat pone en marcha un nuevo laboratorio pionero en nuestro país para desarrollar sus modelos eléctricos e híbridos. Supone una inversión de 7 millones de euros y tendrá una capacidad de ensayo de 1,3 MW.

La venta de vehículos híbridos enchufables y eléctricos sigue subiendo. Cada vez son más los compradores que optan por este tipo de vehículos cuando se compran un coche nuevo, ya sea por las ventajas de su etiqueta CERO, por sus bajos costes de mantenimiento o simplemente por querer moverse de forma sostenible. El fabricante español, Seat, cuenta con el Mii Eléctrico y el León PHEV. A estos dos se le añadirán pronto la versión híbrida enchufable del Seat Tarraco y, por parte de Cupra, el Formentor y el el-Born, este último completamente eléctrico. Así quedaría la gama eléctrica de Seat y Cupra, pero la compañía promete lanzar entre este año y el 2021 cinco nuevos modelos eléctricos e híbridos enchufables.

1.500 metros cuadrados a partir de abril de 2021

Para el desarrollo de estos modelos y los futuros modelos electrificados de la marca, se ha iniciado la construcción de un laboratorio de pruebas de baterías automovilísticas que ha sido bautizado como Test Center Energy (TCE). En este laboratorio, situado en la planta de Martorell, se probarán diversos sistemas de energía de vehículos tanto híbridos como eléctricos. La obra del nuevo TCE finalizará en abril de 2021, supone una inversión de 7 millones de euros y culminará con un edificio de 1.500 metros cuadrados con una capacidad de ensayo de hasta 1,3 MW de forma simultánea.

Cámaras climáticas, laboratorio de alta tecnología y un taller específico

En el nuevo edifico de Seat habrá varias cámaras climáticas para realizar pruebas con las baterías en condiciones térmicas extremas, uno de los principales motivos por el que las baterías de los coches se degradan perdiendo capacidad y con ello autonomía, ya sea por el calor o por el frío extremo. Contará también con un laboratorio de electrónica de alta tecnología para diseñar, fabricar prototipos y construir interfaces para los sistemas de ensayos. Por último, también dispondrá de un taller específico para realizar pruebas en vehículos electrificados, en el que se medirán las prestaciones del sistema de energía de hasta 6 coches a la vez.

El TCE permitirá “desarrollar los sistemas de energía de futuros vehículos híbridos y eléctricos, contribuyendo así en la creación de una electromovilidad sostenible” según el vicepresidente de I+D de Seat, Werner Tietz.

No es el primer laboratorio de esta clase de Seat, el fabricante ya cuenta con uno de baterías de baja, media y alta tensión que construyó en 2010. Durante este tiempo ya se han hecho más de 2.000 ensayos tanto nacionales como internacionales.

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