www.zonamovilidad.es

El primer Land Rover 100% eléctrico llegará en 2024

Thierry Bolloré, CEO de JLR
Thierry Bolloré, CEO de JLR

Jaguar será una marca 100% eléctrica en 2025

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 15 de febrero de 2021, 18:29h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

El fabricante británico de automóviles Jaguar Land Rover (JLR) ha anunciado que su marca de lujo Jaguar será totalmente eléctrica en 2025 y Land Rover lanzará su primer vehículo eléctrico en 2024.

La electrificación de los coches continúa aumentado a nivel internacional. Jaguar es la última marca en sumarse a este cambio que transformará la exclusiva marca de coches de lujo convirtiéndola en una insignia eléctrica en 2025.

Para ello, JLR invertirá para todo el grupo 2.500 millones de libras al año en electrificación y tecnologías relacionadas, una decisión que llega con retraso respecto al resto del sector y que el año pasado le costó una sanción de la Unión Europea de 35 millones de libras por superar las emisiones límites.

Por el momento, la compañía sólo cuenta un coche totalmente eléctrico, el SUV Jaguar I-Pace, que además lo construye un tercero y no la propia marca internamente.

Mayoría de vehículos eléctricos para 2030

Los nuevos planes de la compañía pasan porque todos los Jaguar y el 60% de los Land Rover vendidos sean vehículos de cero emisiones para 2030, año en el que Reino Unido, su mercado local, prohibirá la venta de nuevos vehículos con motor de combustión interna. El objetivo va más allá y JLR confía en alcanzar las emisiones netas de carbono cero en 2039.

JLR tiene previsto compartir más tecnología con la empresa matriz Tata Motors, de cara a reducir los costes de desarrollo

Asimismo, JLR tiene previsto compartir más tecnología con la empresa matriz Tata Motors, de cara a reducir los costes de desarrollo que permitan a la compañía seguir siendo competitiva en un sector cada vez más electrificado.

Según ha asegurado Thierry Bolloré, CEO de JLR, durante la presentación de la nueva estrategia de la compañía, Jaguar será 100% eléctrica en 2025 y Land Rover lanzará su primer vehículo totalmente eléctrico en 2024, el primero de los seis modelos 100% eléctricos previsto para los próximos cinco años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios