www.zonamovilidad.es
KOKO, la primera empresa española de movilidad sostenible, llega a Zaragoza
Ampliar

KOKO, la primera empresa española de movilidad sostenible, llega a Zaragoza

miércoles 12 de septiembre de 2018, 10:40h

google+

linkedin

Comentar

WhastApp

KOKO, la primera startup española dedicada al alquiler de patinetes eléctricos compartidos, ha anunciado su llegada a Zaragoza como escenario elegido para el lanzamiento de su servicio de micro-movilidad sostenible.

Con el despliegue de una flota inicial de 200 patinetes en el centro urbano de la capital aragonesa, la startup estrena su modelo de negocio de movilidad sostenible, el cual esperan extender a otras 11 ciudades españolas durante los próximos meses.

KOKO planea expandirse por otras 11 ciudades españolas en los próximos meses.

Fundada en España en 2018 y apoyada por la incubadora Demium Startups, se trata de una empresa en crecimiento que actualmente cuenta con un equipo de 8 personas (entre fundadores y core team), con diferentes backgrounds especializados en las distintas áreas del negocio. Su aspiración es convertirse en una alternativa o complemento a los medios de transporte tradicionales, para contribuir en la reducción de la contaminación en la ciudad, así como también en la descongestiona del tráfico.

Cómo funciona la app KOKO

Para comenzar a utilizar el servicio, el usuario (mayor de 18 años) deberá descargarse y registrarse en la aplicación, que ya se encuentra disponible tanto en App Store como Play Store.

El primer paso será encontrar un patinete a través de la app (funciona por geolocalización) y, cuando llegue a él, escanear el código QR que tiene visible para desbloquearlo. A continuación, el usuario podrá conducir hasta el lugar de destino, dejarlo aparcado dentro de los límites de área especificados en el mapa de la aplicación y finalmente, bloquearlo una vez finalizado el trayecto al completo.

El pago se realizará por minuto (15 céntimos por minuto sin coste de desbloqueo) según el tiempo de uso, y no existe tiempo mínimo o máximo siempre y cuando el vehículo tenga batería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Zonamovilidad.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.