www.zonamovilidad.es
Orange y Movistar obtienen las últimas posiciones en el ranking de operadores según la valoración de sus clientes

Orange y Movistar obtienen las últimas posiciones en el ranking de operadores según la valoración de sus clientes

miércoles 12 de septiembre de 2018, 11:34h

Escucha la noticia

Lybandi, la app de reputación de empresas de luz, gas y telecomunicaciones, ha elaborado un ranking de las compañías de telefonía e internet atendiendo a la opinión de los usuarios. Vodafone, Lycamobile y Jazztel se sitúan a la cabeza, seguidos de Orange y Movistar que obtienen los dos últimos puestos.

Según ha indicado Lybandi, su objetivo es "conocer el verdadero funcionamiento de las compañías de telecomunicaciones a través de las experiencias reales compartidas por los propios consumidores y de la evaluación que estos hacen de las mismas".

"Seguro que muchos se sorprenden al saber que Movistar u Orange están en la parte baja de este ranking".

Según Jesús Ruiz, fundador de la aplicación, "los consumidores sabemos realmente qué es lo que ocurre en el día a día con las compañías de teléfono y sufrimos en primera persona sus errores o malas prácticas". Por ello, añade que "evaluando su funcionamiento y compartiendo nuestras experiencias podemos ayudar a otros consumidores y hacer que las empresas se den cuenta de sus fallos. Seguro que muchos se sorprenden al saber que Movistar u Orange están en la parte baja de este ranking".

El motivo por que el estos operadores se sitúan en cuarto (Orange) y quinto (Movistar) puesto, se debe a la percepción que tienen sus clientes con respecto a los frecuentes problemas técnicos que atraviesan con ambas compañías.

Así se posicionan las empresas en el ranking

En el puesto número uno aparece Vodafone, principalmente por sus tarifas internacionales al mismo precio que las regionales. De acuerdo con los resultados obtenidos por Lybandi, el pack de Vodafone supone una alternativa muy valorada por los consumidores a la hora de elegir la compañía. Además, aseguran que dispone de un servicio de call center de gran calidad.

En segundo lugar está Lycamobile, gracias a que los usuarios viajeros la valoran como una alternativa muy interesante principalmente por dos motivos: su precio competitivo y una cobertura óptima.

En la tercera posición del ranking se coloca Jazztel, que si bien incurre en demoras temporales en sus trámites de altas y bajas de contratación, parece ser percibida como una alternativa válida para convertirse en la compañía de referencia del usuario.

En cuarto lugar se sitúa Orange, cuya confianza por parte de los usuarios se encuentra deteriorada. De hecho, de acuerdo con las opiniones recogidas por Lybandi, Orange presenta frecuentemente problemas técnicos en el proceso de alta que supone dejar al cliente sin servicio más tiempo de lo necesario.

Por último, a la cola de este top 5 está Movistar. Las principales quejas de sus clientes derivan de problemas técnicos en la portabilidad, que ofrecen productos complicados que no aportan mucho valor para los clientes, o bien que administrativamente son "muy lentos o deficientes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios