www.zonamovilidad.es

IAA Mobility 2023

LG quiere transformar la movilidad para crear experiencias únicas en el interior de los coches del futuro

LG quiere transformar la movilidad para crear experiencias únicas en el interior de los coches del futuro

Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
lunes 04 de septiembre de 2023, 16:53h

Escucha la noticia

La industria automovilística se encuentra en plena revolución hacia la electrificación y la conducción autónoma. Consciente de esto, LG trabaja en crear nuevas experiencias para los usuarios en el campo de la movilidad.

La firma surcoreana ha aprovechado su participación en el IAA Mobility de Múnich para compartir su visión sobre el futuro de la industria automovilística y presentar su estrategia ‘Taking Life’s Good on the Road’.

La propuesta de LG en el mundo del motor se materializa en LG Vehicle Component Solutions, una filial de rápido crecimiento que se ha posicionado como una de las más importantes en las cuentas de la empresa y es que según Strategy Analytics, LG acaparó el 23,3% del mercado de soluciones telemáticas para coches, liderando la industria. Además, mantiene desde hace años una cuota de dos dígitos en el segmento de audio, vídeo y navegación (AVN).

En este sentido, LG se apoya en tres ejes clave: los sistema de infoentretenimiento (LG VS), los sistemas de propulsión eléctrica (LG Magna) y los sistemas de iluminación para vehículos (ZKW Group).

"Creemos firmemente que la movilidad del futuro debe centrarse en la misión de ofrecer otro nivel de experiencia al cliente. LG, con sus innovadoras soluciones de movilidad, está más que comprometida con esta importante misión", defiende el CEO, William Cho. "Mientras nos esforzamos por desbloquear el futuro de la movilidad, invitamos a todos los líderes de la industria a unirse a nosotros en este emocionante e importante viaje”, asegura Cho.

Una cueva digital

LG está redefiniendo el automóvil como una ‘cueva digital personalizada’, para lo que ha desarrollo tres temas de experiencia del cliente: Transformable, Explorable y Relaxable (en inglés), un conjunto de temes que ha denominado ‘Alpa-able’.

La primera de ellas, Transfomable Experience, consiste en que LG cree que el espacio interior de un vehículo debería poder transformarse físicamente para adaptarse a diferentes situaciones: un sitio para comer, una oficina para trabajar o una sala de cine sobre ruedas… Para ello, LG defiende que los espacios interiores tendrán que ser más flexibles y ofrecer experiencias únicas.

La segunda, Exporable Experience, apuesta por combinar la inteligencia artificial avanzada y las tecnologías de realidad extendida para desbloquear experiencias, adecuando la situación del interior al viaje, su duración y destino.

Finalmente, Relaxable Experience, que se apoya en los servicios conectados y otras tecnologías avanzadas para que los usuarios se relajen, con la posibilidad de crear jardines virtuales en pleno atasco o recibir masajes relajantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios