www.zonamovilidad.es
Llega Alfa Romeo Tonale, el primer vehículo del mundo con un certificado digital NFT y dos niveles de electrificación

Llega Alfa Romeo Tonale, el primer vehículo del mundo con un certificado digital NFT y dos niveles de electrificación

Por Gabriela Galdón López-Quesada
x
ggaldonlqgmailcom/9/9/15
lunes 27 de junio de 2022, 19:13h

Escucha la noticia

La marca de coches italiana, Alfa Romeo, acaba de presentar en el mercado español su nuevo vehículo Alfa Romeo Tonale. En base a este lanzamiento, la compañía ha señalado en un comunicado que “representa una metamorfosis de la marca, un momento clave que establece un antes y un después. Con este modelo, el “Biscione” avanza con decisión hacia una movilidad electrificada que culminará con la conversión de Alfa Romeo en una firma totalmente eléctrica en 2027. Una transformación que no supone una renuncia a la identidad de la marca sino una evolución para entrar a una nueva era”.

El lanzamiento del Tonale es el pasaporte de Alfa Romeo para entrar en el mundo de la electrificación con soluciones bastante atractivas. En lo que respecta a su diseño, el nuevo vehículo equipa faros delanteros 3+3 y grupos ópticos traseros con curva sinusoidal, en términos de iluminación. Además, en su interior el diseño está inspirado en la historia de carreras de la compañía que se concentra en el confort de los pasajeros y en el conductor. Un aspecto bastante característico de este modelo es el cuadro de instrumentos telescópico y el volante compacto con forma deportiva.

Por consiguiente, la compañía ha revelado en un comunicado que “el lanzamiento del Alfa Romeo Tonale supone incorporar la electrificación a los valores clave de la marca. De este modo, el desarrollo de esta nueva forma de movilidad se suma al diseño inconfundiblemente italiano, la perfección técnica y las prestaciones deportivas que se han convertido en sinónimos de Alfa Romeo desde 1910”.

Siguiendo esta línea, es importante mencionar que el Alfa Romeo Tonale aterriza en el mercado con dos niveles de electrificación: Híbrido e Híbrido Enchufable Q4. Por su parte, el Tonale se estrena con una versión Hibrida de 130CV y tracción delantera, con un nuevo motor gasolina de 1.5 litros y 4 cilindros que entrega 240 Nm de par máximo, combinado con un motor eléctrico de 48V, 15 kW, y 55Nm de par y un cambio automático de doble embrague de 7 velocidades. En cambio, el Tonale Híbrido VGT de 160 CV y tracción delantera, que incluye adicionalmente un turbocompresor de geometría variable. El tope de la gama está representado por el Tonale Híbrido Enchufable Q4 de 275 CV, una versión de altas prestaciones con tracción total y 80 Km de autonomía “cero emisiones”.

Asimismo, este SUV equipa sistemas de conectividad y infoentretenimiento de primer nivel, creados para ofrecer actualizaciones over the air e integrados con Amazon Alexa.

Es el primer automóvil del mundo que cuenta con un certificado digital NFT

Es importante destacar que este modelo es el primer automóvil del mundo que cuenta con un certificado digital NFT. Basado en la tecnología blockchain, identifica al vehículo desde el momento de su compara y evoluciona paralelamente al ciclo de vida y al uso del vehículo.

Finalmente, la compañía ha confirmado en un comunicado que “el Alfa Romeo Tonale es un SUV 100% “Made in Italy”, fabricado en la planta Giambattista Vico, muy cerca de Nápoles, donde cuenta de una línea de montaje exclusiva con niveles de tecnología y automatización que la convierten en uno de los centros de producción más avanzados del mundo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios