Deezer ha anunciado el recibo de una inversión de 100 millones de euros, por parte de Access Industries y en la que participa Orange. Esta inyección de capital permitirá al servicio de música en streaming ampliar aún más su catálogo, que ya cuenta con 40 millones de canciones, lo que lo ha convertido en la plataforma con mayor oferta del mundo, superando, con creces, a los famosos servicios Spotify y Apple Music.
Los esfuerzos de Deezer por ofrecer la mayor oferta posible a sus usuarios no ha cesado en los últimos meses
El principal canal de distribución
Holger Albrecht, CEO de Deezer, afirmaba que el mercado de música en streaming se encuentra en las primeras etapas y “se está conviertiendo en el principal canal de distribución para la música”. Además, explicaba que la financiación adicional recibida se utilizará para “aumentar los esfuerzos de adquisición de clientes en todo el mundo, acelerar la creación de nuevos productos, funciones, oferta y maneras de crecer”, aseguraba el directivo.
Deezer apuesta por ampliar la oferta
Los esfuerzos de Deezer por ofrecer la mayor oferta posible a sus usuarios no ha cesado en los últimos meses. La plataforma ha duplicado su oferta de podcasts en poco tiempo, con un total de 40.000 programas de radio, podcasts y audiolibros, además de contenido en directo de fútbol y deportes. Por otro lado ha reinventado sus aplicaciones móviles y ampliado su oferta en automóviles.
Uno de los responsables de la inversión de 100 millones de euros en la plataforma, Guillaume d’Hautevill, vicepresidente de Access Industries, opinaba que el auge de la música en streaming crea “una oportunidad única para construir un verdadero servicio personalizado para los oyentes” y aseguran estar orgullosos de apoyar al innovador equipo de Deezer.