www.zonamovilidad.es
Por David Fdez Crespo
x
davidfdezcrespogmailcom/15/15/21
miércoles 18 de diciembre de 2019, 11:00h

Escucha la noticia

Durante los últimos tiempos, Barcelona está buscando convertirse en una de las grandes potencias europeas en el plano de la movilidad, por lo que el nuevo acuerdo entre Cooltra y BMW Motorrad es el próximo paso en esta dirección.

Barcelona está buscando en la actualidad ser una de las ciudades europeas con una mayor facilidad en la movilidad de sus habitantes. Además de su eficiente sistema de transportes públicos existente, con un gran número de metros, trenes, tranvías, taxis y autobuses, el Ayuntamiento tiene como una de sus prioridades dar la mayor cantidad de alternativas posibles en el sector privado, así como los desarrollos tecnológicos en todo tipo de medios de transporte.

Zonamovilidad.es fue testigo en primera persona de uno de los avances que promete ser más significativo de cara al futuro. Mobileye desarrolló una innovación tecnológica capaz de prevenir accidentes mediante un sistema de cámaras que avisa al piloto de posibles colisiones o atropellos.

Cooltra Prime

La compañía de alquiler Cooltra se ha aliado con BMW para desarrollar un nuevo servicio denominado como Cooltra Prime, que se basa en una aplicación de motosharing de manera totalmente eléctrica que permitirá́ contratar vehículos de alta gama para realizar desplazamientos de media distancia en Barcelona y su área metropolitana.

Los vehículos que se emplearán son motos de BMW Motorrad, en específico el modelo BMW C evolution, el cual es capaz de alcanzar los 120km/h y está impulsado totalmente por electricidad.

"Un paso más allá en nuestro compromiso por demostrar que los vehículos eléctricos son la mejor solución de movilidad urbana y también interurbana"

“Detectamos una creciente demanda de usuarios que necesitaban ampliar el servicio de motosharing a más zonas, como por ejemplo para acudir a una reunión a las afueras de la ciudad. Con Cooltra Prime hemos querido dar un paso más allá en nuestro compromiso por demostrar que los vehículos eléctricos son la mejor solución de movilidad urbana y también interurbana. Compartimos esta misma visión con BMW Motorrad, quienes se han posicionado como nuestro aliado para poder ofrecer un nuevo servicio de movilidad que ayude a reducir la huella de CO2 y a mejorar la calidad del aire que todos respiramos”, comenta Timo Buetefisch, fundador y CEO del Grupo Cooltra.

La primera fase de implantación verá cuatro puntos específicos en los que se localizarán los vehículos, y se podrán reservar desde la aplicación de Cooltra Prime. Las localizaciones serán la Barceloneta, el Hospital Clínic, Plaça Catalunya y Plaça Gal·la Placídia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios