www.zonamovilidad.es
Por Adrian Cascante
x
adriancascante7gmailcom/15/15/21
martes 17 de diciembre de 2019, 20:34h

Escucha la noticia

Las ventas de tecnología se disparan en navidades, y una gran cantidad de los regalos que reciben los niños hoy en día son aparatos tecnológicos. Teléfonos móviles, consolas, tabletas y otros dispositivos, son ya regalos de lo más común; sin embargo y a pesar de sus ventajas, la tecnología también cuenta con su parte negativa y es recomendable saber en qué casos o bajo qué circunstancias regalar tecnología a los niños no es la mejor opción.

El Instituto Nacional de Estadística, confirma que casi el 70% de los menores de entre 10 y 15 años ya cuenta con un dispositivo móvil y a partir de los 16 años, el uso de un teléfono pasa a ser algo prácticamente indispensable entre los jóvenes. A pesar de todas las advertencias que reciben sobre el uso de la tecnología, el pasado año ANAR recibió un total de 87.857 llamadas relacionadas con factores de riesgo causados por la tecnología y este es un aspecto que se debe tener en cuenta a la hora de suministrar tecnología a nuestros hijos.

El ‘sexting’ (compartir fotos íntimas por redes sociales) creció un 52% el pasado año, al igual que lo hicieron el ‘grooming’ (adultos haciéndose pasar por menores de edad) y el acoso escolar, el cual actualmente es mucho más duro y difícil de evitar por culpa del ‘ciberbullying’, que hace que los jóvenes no puedan librarse del acoso ni fuera de la escuela, ya que sus acosadores puedes perseguirlos también a través de redes sociales.

Consejos para tus regalos

En caso de regalar tecnología a jóvenes sin experiencia es importante imponer una serie de reglas desde un principio, no es un juguete, supone una serie de responsabilidades que ha de cumplir, y eso tiene que quedar claro. Para imponer reglas, por otra parte, es importante aplicarlas en nuestra propia piel y dar ejemplo a los más pequeños de lo que es hacer un uso responsable de la tecnología. No es útil decir que no es sano pasar muchas horas delante de un ordenador, si nosotros mismos incumplimos esa misma norma; además, limitando los tiempos de uso o de juego se previenen también las posibles adicciones que puede causar la tecnología.

Lo más importante a la hora de regalar tecnología es saber compartirla, navega, chatea o juega con ellos ya sea con su nuevo dispositivo móvil o con su consola a estrenar, haz que forme parte de vuestra relación. Esto incluye hacerles saber que en el mismo momento en el que surja un problema, pueden contar con sus padres y prevenirles ante los posibles riesgos de la red. Además han de conocer la responsabilidad que tienen si cuentan con un dispositivo móvil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios