Fin de la IFA 2020

Las novedades que deja la IFA 2020 en su edición virtual
Ampliar

Las novedades que deja la IFA 2020 en su edición virtual

La feria tecnológica celebrada en Berlín y retransmitida por streaming ha conseguido imponerse a la Covid-19 con su modelo híbrido

domingo 06 de septiembre de 2020, 14:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Aunque conocer los dispositivos a través de una pantalla no es lo mismo que visitar el stand, la IFA 2020 ha demostrado una buena capacidad de adaptación. De su edición virtual destaca la participación de la compañía china Realme, las mascarillas electrónicas de LG, o la nueva gama de audio y la novedosa tecnología OLED +935 de Philips, entre otras novedades.

Realme

Dispositivos actuales, de gran potencia y a buen precio conforman la apuesta de Realme, que ha pisado la IFA por primera vez este 2020. Entre su propuesta de smartphones está el Realme XT, que cuenta con una cámara cuádruple con un objetivo principal de 64 megapíxeles y destaca por su gran capacidad de batería con una carga rápida que alcanza los 125 W de potencia, o los nuevos Realme 7 y 7 Pro, dos dispositivos que cuentan con conectividad 5G.

La compañía también ha querido adelantar algunos de sus productos relacionados con el Iot, como a nueva cámara de seguridad Realme Smart Cam 360º, los Realme Buds Q o la Realme Smart Bulb, una bombilla inteligente con hasta 16 millones de colores y una opción para variar la intensidad de la luz.

Mascarillas electrónicas

La tecnología de LG se pone al servicio de las nuevas necesidades creadas por la pandemia del coronavirus con la mascarilla electrónica. Su dispositivo PuriCare Wewable Air Purificer está pensado para purificar el aire y emplea una tecnología similar a los aparatos domésticos que tienen este fin.

No sabemos si conseguirán desplazar a las mascarillas quirúrgicas en un futuro, pero la firma promete proporcionar al usuarios aire limpio y filtrado. Asimismo, el dispositivo se adapta a la respiración de quien lo lleva puesto y ofrece hasta ocho horas de funcionamiento en modo bajo y dos horas en alto.

Philips OLED

La compañía ha presentado varios modelos de televisores que incluyen la novedosa tecnología OLED +935. Entre ellos encontramos dispositivos de 55 y 65 pulgadas de ancho que, con su motor de IA, logran mejorar el rendimiento y la calidad de la imagen. Estos nuevos televisores tienen integrada tecnología antiquemaduras y un sistema de sonido 3.1.2 de Bowser & Wilkins con multitud de altavoces que se combinan para ofrecer una calidad Dolby Atmos Elevation con Tweeter-on-Top.

Otras novedades que deja Philips son sus dispositivos relacionada con el sonido y la música, entre los que podremos encontrar altavoces, auriculares inalámbricos y de diadema y hasta barras de sonido de gran calidad.

Samsung Galaxy Fold 2

La marca no ceja en su empeño de introducir los smartphones flexibles en el mercado. Su nueva apuesta es el Z Fold 2, que mejora las características que su predecesor con un nuevo sistema de bisagra que permite situar la doble pantalla en un ángulo de inclinación de entre 75 y 115 grados.

El nuevo Fold también viene con el mejor procesador de Samsung y mantiene los 12 GB de RAM. Sin embargo, el precio sigue encontrándose bastante lejos del alcance de todos los usuarios: 2.009 euros.

Qualcomm

La IFA ha sido el escenario perfecto para la presentación de la nueva tecnología 5G de Qualcomm, entra la que se encuentra la serie Snapdragon 4. Según contaba Cristiano Amon, actual presidente de la compañía, “la plataforma móvil 5G de la serie Snapdragon 4 está diseñada para superar las expectativas del mercado al brindar una variedad de características predominantemente de alto nivel a una audiencia más amplia. De esta manera, cumpliremos la promesa de hacer que el 5G sea accesible para todos los usuarios de teléfonos inteligentes".

"La plataforma móvil 5G de la serie Snapdragon 4 está diseñada para superar las expectativas del mercado al brindar una variedad de características predominantemente de alto nivel a una audiencia más amplia", Cristiano Amon.

Otras novedades que deja la firma americana son su nueva y mejorada tecnología de cancelación activa de ruido Qualcomm Adaptive Active Noise Cancellation (ANC) y su deseo de implementar el 5G también en los ordenadores, para lo que ha sacado a la luz su nueva plataforma Snapdragon 8cx 5G Compute Platform de segunda generación. Esta es capaz de ofrecer una potencia, Inteligencia Artificial, rendimiento y sistemas de seguridad de una calidad superior a todo tipo de ordenadores comerciales.

TCL

Además de sus dos nuevas tabletas, la Tablet TCL 10 TABMAX y la TCL 10 TABMID, ambas con tecnología NXTVISION, TCL ha presentado su último smartwatch para personas de la tercera edad. El Movetime Family Watch MT43A tiene la capacidad de hacer llamadas bidireccionales y detectar de forma automática las caídas. Adicionalmente, monitorea la frecuencia cardíaca y garantiza recordatorios para los medicamentos en caso de requerir un tratamiento. Su precio es de 299 euros.

Honor

Otros relojes que deja la IFA, esta vez de la filial de Huawei, son el Honor Watch GS Pro (250 €), que cuenta con resistencia de certificación militar y hasta 25 días de autonomía, y el Honor Watch, un poco más asequible (100 €). Ambos tienen pantalla táctil y son capaces de registrar un centenar de actividades deportivas distintas.

De Huawei destacan sus nuevos auriculares inalámbricos FreeBuds y su procesador Kirin 9000, un SoC enfocado a la gama más alta de móviles.

JBL pone la música

La firma dio a conocer su nuevo altavoz PartyBox On-The-Go, unn dispositivo pensado para que el usuario pueda llevarlo a todas partes y que incorpora micrófono inalámbrico y luces. Tiene una potencia de 100W y promete una autonomía superior a las 6 horas.

Asimismo, JBL presentó los Tune 225 TWS, unos auriculares de solo 100 euros que ofrecen un sonido potente y rico en matices, gracias a sus ‘drivers’ dinámicos de 12 mm y Pure Bass.

Estos son algunos de los productos más novedosos que deja la edición híbrida de la IFA. La próxima cita con la tecnología en Berlín será el año que viene, del 3 al 7 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios