www.zonamovilidad.es
Por Alfonso de Castañeda
x
alfondcctelycom4com/8/8/17
viernes 06 de agosto de 2021, 14:27h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Qualcomm continúa en sus esfuerzos por diversificar su negocio para afrontar áreas más allá de los smartphones y puja por el desarrollador de tecnología automovilística Veoneer con una oferta de 4.600 millones de dólares en efectivo.

El gigante estadounidense busca hacerse con esta compañía sueca especializada en el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS), pero no está solo en esta pelea ya que la firma canadiense Magna International también presentó el pasado mes una oferta que fue aceptara por el consejo de Veoneer, sin embargo, los de San Diego han hecho una apuesta un 18,4% superior.

El consejero delegado y presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, ha explicado en una carta dirigida al consejo de administración de Veoneer que su intención es combinar la tecnología de visión por ordenador y la política de conducción de la firma sueca con su plataforma Snapdragon Ride.

"Es cada vez más importante para los fabricantes de automóviles contar con un socio que desarrolle plataformas horizontales"

"A medida que la industria del automóvil sigue transformándose, es cada vez más importante para los fabricantes de automóviles contar con un socio que desarrolle plataformas horizontales que impulsen la innovación y permitan la competencia”, apunta Amon. “La adquisición propuesta reunirá nuestras soluciones de automoción líderes en el sector con los activos de conducción asistida de Veoneer para ofrecer una plataforma ADAS competitiva y abierta a los fabricantes de automóviles y los proveedores de primer nivel a escala", asegura el directivo.

El consejo de administración de Veoneer ha confirmado que evaluará la propuesta de Qualcomm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios