La reconocida marca francesa de automóviles anuncia su nueva gama del Megane. Esta nueva serie se construye en la fábrica de Palencia y se comercializará en verano de 2020.
Renault ha presentado 5 nuevos modelos de la línea Megane: berlina, Sport Tourer, R.S. Line, R.S. y R.S. Trophy. La principal novedad de estos vehículos es un nuevo motor híbrido enchufable, el Renault e-tech Plug-in. Este impulso estará disponible en la versión más grande bajo la categoría berlina, el Sport Tourer.
Este motor de gasolina 4 cilindros tiene una capacidad de 1,6 litros, y como soporte, dos motores eléctricos y una innovadora caja de cambios sin embrague. Desde la marca se promete que, gracias a esta tecnología, los cambios de marcha serán prácticamente imperceptibles.
El impulso eléctrico tiene una capacidad de 9’8 kW/h y una corriente de 400V. Esta batería resulta realmente eficiente, pues puede alcanzar los 135 km/h utilizando únicamente el poder eléctrico. Además, tiene una autonomía de entre 50 y 65 kilómetros sin utilizar combustible dependiendo de diversos modos de conducción. Este motor, que desarrolla una energía total de 160CV se basa directamente en la recuperación de energía inspirada directamente en la Fórmula 1.
Historia del Megane
El Renault Megane es uno de los coches más reconocidos de la actualidad. Desde que este sucediera al Renault 19 en el segmento C de la marca francesa, ha conseguido una gran popularidad, catapultada por la calidad desplegada. El punto álgido de la línea llegó en 2003, cuando el Megane de segunda generación lanzado el año anterior obtuvo el reconocimiento al mejor coche del año en Europa.
La tercera generación llegaría al Salón del Automóvil de París en 2008. Durante los seis años siguientes, Megane seguiría expandiendo sus modelos familiares y deportivos con un total de 13 versiones. La más interesante fue distribuida entre 2009 y 2010. La versión 1.6 estaba impulsada por etanol.
Más tarde, ya en 2015, se presentó la actual generación, la cuarta. La principal novedad de estos coches más allá de su seguridad de cinco estrellas fue una línea de carrocería más similar a la de los Clio posteriores a 2012 y la eliminación de las versiones de tres puertas.
Novedades del Megane RS
La principal novedad de la nueva presentación de Megane es el motor híbrido enchufable, pero otras versiones con impulso clásico tienen también novedades a destacar. En primer lugar, la línea GT ha sido sustituida por la RS. El nuevo Megane RS, así como su versión Trophy llevarán incorporado el motor de 300CV 1.8 turbo con inyección directa que tiene también el espectacular Alpine A110.
La versión Trophy se diferencia del RS base por su chasis pensado para circuitos. Renault promete que el sistema de amortiguación que aumenta un 25% la rigidez, así como muelles de suspensión que la mejoran un 30%. Por su parte, la barra estabilizadora aumentaría el tarado con respecto a la versión base del RS en un 10%.
Autor vídeo: Ignacio Torres.