www.zonamovilidad.es
Las ventas de coches híbridos y eléctricos aumentan en Europa

Las ventas de coches híbridos y eléctricos aumentan en Europa

viernes 23 de agosto de 2019, 18:00h

google+

linkedin

Comentar

WhatsApp

  • Compartir en Meneame

Las ventas de coches híbridos y eléctricos en Europa han llegado a las 259.000 unidades en la primera mitad del 2019, mostrando así un aumento de 34% respecto al año anterior. Estas ventas incluyen todos los coches que usan en parte o completamente energía eléctrica en toda la Unión Europea y en los países que forman la asociación europea de libre comercio (AELB).

A pesar de que la venta de coches totalmente eléctricos ha aumentado en un 79% frente a la caída del 13% en los coches híbridos, la oferta continúa siendo alta añadiendo mejoras en modelos ya populares hoy en día y que estarán a la venta en 2020. De este modo y si el mercado sigue la misma tendencia, el 2019 cerrará con un aumento total en las ventas de este tipo de vehículos de un 33%, con unas 540.000 unidades vendidas.

Respecto a los coches más vendidos, el ranking ha sufrido cambios drásticos. El Tesla Model-3 se coloca en cabeza con 38.000 ventas realizadas en la primera mitad del 2019, superando por 12.500 unidades al coche en la segunda posición, el Renault Zoe.

Si nos referimos a países, Alemania y Países Bajos son los que más han contribuido al crecimiento en la venta de este tipo de vehículos. Alemania se ha convertido en el principal mercado europeo de coches híbridos y eléctricos superando así a Países Bajos el cual no había estado nunca en segunda posición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
  • Compartir en Meneame

+

0 comentarios